<
>

Fiji venció a Nueva Zelanda 27-12 y se colgó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos

Fiji superó a Nueva Zelanda por 27-12 y logró quedarse con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que sucedió en Rio 2016, en esa final tuvieron que superar a Gran Bretaña. Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de Bronce al vencer al elenco británico.

FIJI 27-12 NUEVA ZELANDA

El que logró pegar primero fueron los fijianos luego de una gran jugada colectiva que terminó en las manos de Meli Derenalgi. Dos minutos más tarde, Sireli Maqala logró llegar al ingoal contrario para aumentar la ventaja.

La alegría se cortó muy rápido, ya que los neozelandeses lograron quedarse con la salida, donde Fiji se hace fuerte, y en un gran contragolpe pudieron acercase en el marcador gracias al try de su capitán, Scott Curry.

A dos minutos del final del primer tiempo, Fiji logró marcar otro try en manos de Jiuta Wainiqolo que lo distanció en el resultado. A pesar de esto, Nueva Zelanda no se desenfocó y en tiempo cumplido, Sione Molia se cargó varios tackles y se escapó para cerrar la primera mitad 19-12.

Ya en la segunda etapa, ambos equipos tuvieron grandes defensas evitando que su rival pueda marcar, hasta que el fijiano, Asaeli Tuivuaka, se filtró y logró marcar el último try del torneo. Los últimos minutos Fiji se aferró a la ventaja que había obtenido y jugaron lejos de su ingoal en todo momento.

El elenco isleño logró mantener el gran título obtenido en Rio 2016. Se volvió a colgar la medalla de Oro y así se quedó con el bicampeonato. Nueva Zelanda mejoró lo realizado en aquella competencia disputada en Brasil.