<
>

Fiji y un gran camino invicto al Oro en Tokio 2020

Uno de los candidatos serios a quedarse con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era Fiji y este seleccionado logró realizarlo luego de haber superado a Nueva Zelanda en la final por 27-12.

El elenco fijiano tuvo el enorme privilegio de disputar el partido inaugural frente al local, Japón y logró superarlo por 24-19. En el segundo encuentro de la fase de grupos le ganó a Canadá por 28-14.

En el segundo día de competencia y por el último partido de la fase de grupos, superó a Gran Bretaña con un contundente 33-7. Por los cuartos de final se vio las caras con Australia y le ganó por 19-0.

En las semifinales, se topó con Argentina, que venía con el ánimo por las nubes luego de superar a Sudáfrica. El partido fue muy igualado, Fiji logró pegar en los momentos claves del partido y se quedó con el encuentro por 26-14 asegurándose una medalla.

En el encuentro final, se cruzó con otra potencia no sólo en esta modalidad sino también en el rugby de 15: Nueva Zelanda. El partido fue muy igualado donde Fiji arrancó muy bien marcando dos tries muy rápidos.

Luego los All Blacks se pudieron organizar en el campo de juego y se metieron en el partido al finalizar la primera mitad. Ya en la segunda, Fiji se replegó muy bien y marcando sólo un try y un penal, pudieron asegurar el resultado en 27-12.

Con esta consagración, los fijianos pudieron quedarse con la medalla de Oro, al igual que en Rio 2016, donde marcó la vuelta del deporte a los Juegos Olímpicos luego de ser excluido en París 1924.