Rugby
Scrum.com 3y

Juan Pablo Estellés y Nicolás Bruzzone, dos olímpicos en Río 2016 que celebran el Bronce en Tokio 2020

Después del Bronce conseguido por los Pumas 7's en Tokio, varios referentes del rugby argentinos se hicieron eco y mostraron su felicidad por el trabajo realizado por el equipo celeste y blanco en los Juegos. Dos de ellos fueron los olímpicos en Río 2016, Juan Pablo Estellés y Nicolás Bruzzone que le contaron a Scrum sus sensaciones.

"Me puse a pensar antes de que arranquen los Juegos lo que deben haber sido estos últimos años de los chicos... Pensar que ellos venían entrenando hace un montón de tiempo con un objetivo fijo, sin saber si iba a haber Juegos Olímpicos o no, sin saber lo que iba a pasar... Si todo lo que ellos venían haciendo se iba a poder plasmar o no. Así y todo, seguir entrenando y dejando todo día tras día por un tiempo súper prolongado, con un futuro que es una incógnita... Lo complicado que es hacer eso y lo convencido que tenés que estar", expresó el rosarino.

Posteriormente, el jugador surgido en Atlético del Rosario agregó: "Esas adversidades, que todos los países pasan, son las que te hacen más fuerte, las que te unen más que nunca y te hacen seguir adelante... Este grupo por suerte lo logró, se vio reflejado en el juego... Me puso tan contento que les mandé mensajes a los chicos y entrenadores también, súper contento. Se nota el laburo que vienen haciendo, tanto adentro como afuera de la cancha, los entrenadores y todo el staff".

Por último, Estellés finalizó: "Fue un momento hermoso, creo que se ve también en el desahogo de los chicos. Una alegría inmensa. Dejaron a todo el país felices y a todos los que amamos este deporte con el corazón lleno. Se nota cuando se deja todo en la cancha, no tienen nada que reprocharse. Ganarle a Sudáfrica, siete contra siete, es muy difícil... Si a Sudáfrica le sacan una roja y vos tenés uno más, sigue siendo difícil... Pero ganarle a Sudáfrica con uno menos, es casi imposible... No sé cómo hicieron...".

Por su parte, Nicolás Bruzzone contó: "Los vi muy bien a los chicos, la verdad que en proceso de partido a partido estuvieron sólidos, con muchísima ambición y una buena mezcla de experiencia con juventud. A medida que los partidos se fueron desarrollando, el equipo fue creciendo también. Realmente una alegría. El partido con Sudáfrica fue totalmente atípico con las circunstancias que pasaron y lo viví con muchísima felicidad de que hayan podido sacar adelante, lo que en ese momento se presentaba como una adversidad, y de la forma en qué lo hicieron".

"Fue algo tremendo para todos, algo de lo que estar muy orgulloso. Haber conseguido el Bronce es una locura. Haber conseguido una medalla, habla muy bien de todo el proceso que este equipo ha recorrido, tanto entrenadores como jugadores. No creo que el encuentro ante Gran Bretaña haya sido una revancha, sino que fueron partido a partido. Obviamente tiene un sentido especial por lo que nos tocó a algunos vivir en Río, pero creo que también el equipo estaba bastante bien formado por jugadores nuevos que tenían muchísima hambre", sostuvo el actual entrenador que se desempeña en el rugby chileno.

Finalmente, Bruzzone concluyó: "El esfuerzo de los chicos fue tremendo, han hecho un gran sacrificio para poder juntarse a entrenar, como todos los atletas que están en la delegación. Es una alegría que hayan conseguido este resultado. Habla muy bien de los procesos, es la mejor reflexión sobre todo esto. Desde la UAR hasta los entrenadores, dirigentes y todos los que conforman el producto final; creo que el proceso a esta medalla ha sido excelente".

^ Al Inicio ^