Rugby
Scrum.com 3y

Fiji venció a Brasil y se clasificó a los cuartos de final del Seven femenino

El rugby seven comenzó con una nueva etapa en los Juegos Olímpicos. Después de la consagración de Fiji en el certamen masculino y el histórico logro de Argentina que se quedó con el Bronce en Tokio, las mujeres tomaron el protagonismo de la ovalada en Japón. 

Grupo A

En lo que fue el segundo día de competencia, Gran Bretaña dio el primer paso del grupo y venció a Kenia para asegurar su boleto a cuartos de final. Anteriormente superó al ROC por 14-12 y a Kenia por 35-12. En el primer día de actividad, Nueva Zelanda derrotó a Kenia por 29-7 en el debut y luego venció 26-21 a Gran Bretaña. 

Grupo B

En el comienzo de la segunda jornada, Fiji fue contundente y derrotó por 41-5 a Brasil para meterse en los cuartos de final. Por su parte, Francia finalizó en la primera ubicación del Grupo B, ya que ganó los tres partidos que disputó: ante Fiji, Brasil y Canadá. Justamente, este último mantiene las chances de avanzar de ronda como uno de los mejores terceros, tras acumular dos caídas y un solo triunfo: goleada ante Brasil por 33-0. 

Grupo C

Estados Unidos dio el gran golpe de la segunda jornada y derrotó a Australia, último campeón, para quedarse con la cima del Grupo C. Por su parte, China goleó Japón por 29-0, para soñar con el pase a los cuartos de final. Cabe recordar que en sus debuts, Australia y Estados Unidos se impusieron en los dos encuentros que disputaron, al vencer a Japón y China.

El viernes, a la madrugada de Argentina, los seleccionados se cruzarán por los cuartos de final. El sábado será el día de definiciones y pelea por las medallas. 

Posiciones: 

El fixture completo:

^ Al Inicio ^