<
>

URBA Primera A: La Plata-San Patricio, suspendido

play
A La Plata no le alcanzó con la victoria y descendió (3:35)

Aunque hizo lo suyo y goleó 47-12 a Atlético del Rosario, el empate de CUBA hizo que El Canario pierda la categoría. El 2020 jugará en Primera A. (3:35)

El duelo por la primera fecha de la URBA, en Primera A entre La Plata y San Patricio, fue suspendido por común acuerdo de los clubes, tras el fallecimiento de José Eduardo "Pato" Roán.

"GRACIAS PATO! Solo dos palabras para resumir lo que sentimos hoy, además del dolor. Nos toca despedirnos de alguien que jugó todo lo que pudo, que siempre entrenó y que también se involucró, hasta convertirse en presidente de nuestro Club. Desde sus primeros pasos en el bosque con José (padre), Bety y Palolo", publicaron en sus redes sociales desde el club de Manuel Gonnet.

Además, agregaron: "Más tarde en Gonnet, siempre junto a Vicky, acompañando a sus tres varones José, Tomás y Guillermo, a donde sea y como sea, al grito de “no le merme” o “arriba el submarino”. Luego, en estos últimos meses, sonriendo de la mano de sus nietos, la cuarta generación. Hoy abrazamos con enorme tristeza a toda la familia Roan, a la camada 59 y a sus compañeros de distintos equipos. También a todos los jugadores y jugadoras que lo recordarán como un entrenador sensible y apasionado, a los que bautizaba con cariñosos apodos que les durarán para toda la vida".

Pato Roán fue un histórico jugador de La Plata Rugby Club, que una vez retirado supo ocupar los roles de entrenador, tanto de equipos masculinos como del femenino (del que fue gran impulsor). Incluso llegó a ser Presidente de la institución de Manuel Gonnet. Padre de José Manuel, Tomás y Guillermo, todos jugadores del club platense.

Desde Scrum hacemos extensivo nuestras condolencias para su familia y La Plata RC.