<
>

Los Pumas suman cuatro ganadores del Bronce olímpico

El anuncio del plantel de Los Pumas para el Rugby Championship 2021, le regala a cuatro jóvenes una semana inolvidable. Porque Santiago Mare, Lucio Cinti, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, no sólo se quedaron con la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos el último miércoles por la mañana de Argentina, sino que además, fueron incluidos en el plantel para el torneo de XV más importante del hemisferio sur.

"Con los chicos del seven tuvimos un Zoom, pero ya se lo habíamos comunicado a Santi Gómez Cora antes de que se fueran. Se lo comunicamos hoy a ellos y seguramente nos contagien con su energía. Estamos muy contentos de tenerlos", remarcó Mario Ledesma en conferencia de prensa.

Moneta fue el tryman de los Juegos Olímpicos, con seis conquistas. A los 21 años, le llega la chance de poder debutar en el seleccionado mayor de XV. Por su parte, Mare quedó como segundo goleador de Tokio 2020 y también se sumará por primera vez al equipo dirigido por Ledesma: "A Mare lo queremos instalar en el puesto de apertura en el rugby de XV, es una de las conversaciones que tuvimos con Santi Gómez Cora. Es uno de los jugadores interesantes que podemos tener en ese puesto", remarcó el head coach de Los Pumas.

"Tanto Mendy como Cinti se lo ganaron la convocatoria antes de ir a los Juegos Olímpicos", sorprendió Ledesma. Lo hablamos con Santi (Gómez Cora) el año pasado. Mendy no viajó por una lesión en el hombro en 2020. Volvió muy bien y con el correr de los torneos mejoró. En los JJ.OO. tuvo una actuación destacadísima y desde los YOGBA que Cinti es el mejor embajador de estos chicos", resaltó el head coach.

"Borges me dijo que estos chicos iban a llegar a Los Pumas. El equipo de los YOGBA nos dio muchísimos jugadores. Van a traer frescura y esa inconsciencia de que no especulan dónde están, juegan y disfrutan. Les dijimos que estamos esperando eso de ellos. Esa confianza que trabajaron estos tres dias. Traen muchas cosas positivas", agregó Mario