<
>

De la renuncia de Urdapilleta a la lesión de Fernández: la 10 de Los Pumas en la voz de Ledesma

El puesto de apertura es desde hace un tiempo, un tema que preocupa a Mario Ledesma. No por Nicolás Sánchez, el titular habitual en el ciclo, sino por los que vienen detrás. "Es uno de los puestos, junto con el 9, que tenemos jugadores experimentados y en el medio hay un bache generacional. Por eso la citación de Tito (Joaquín Díaz Bonilla), que es un poco más experimentado", contó Ledesma luego de anunciar el plantel de Los Pumas para el Rugby Championship.

Domingo Miotti es la opción que le sigue en la consideración del entrenador pensando en Francia 2023. Pero su experiencia al máximo nivel está lejos del otro tucumano que carga la 10. "Mingo es bastante más joven y llevamos un jugador como Santiago Mare, que de alguna forma lo queremos instalar en ese puesto en el rugby de XV, es una de las conversaciones que hemos tenido con Santi (Gómez Cora)", agregó Ledesma. Y como tercera opción hay varios nombres que pelean un lugar y sobre los cuales Ledesma explicó nombre por nombre.

"A (Benjamín) Urdapilleta se lo citó y él renunció a la gira. De hecho tuvimos otra situación con los aperturas, con Pato Fernández que estaba en la lista y se desgarró el pectoral ayer, así que estaba muy dolido porque estaba esperando hace mucho la oportunidad y lamentablemente ayer me llamó el manager de Perpignan que es Rimas Álvarez, con el médico, y me comunicaron la noticia. Y los sentimos mucho por Pato, que hace rato está esperando esa oportunidad y una vez más no se le pudo dar", detalló Ledesma.

Respecto a la situación de Urdapilleta, el entrenador agregó: "Hay conversaciones que son privadas y las razones que nos pueden dar los chicos son todas válidas. Él también moría de ganas de estar acá, pero no deja de llamar la atención a veces, pero son conversaciones privadas y si él lo quiere explicar lo hará", concluyó.