<
>

¡El podio del Seven femenino en los Juegos Olímpicos!

Se definieron los equipos medallistas del Seven femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nueva Zelanda lideró el podio y se llevó la medalla de Oro. Las Black Ferns vencieron a Francia por 26 a 12 y no dejaron dudas de su candidatura. Fiji tuvo un gran torneo, mostró su mejoría desde 2016 hasta la actualidad y se adjudicó la medalla de Bronce.

Las Black Ferns mostraron su poderío y su reinado de estos últimos años. Las neozelandesas fueron muy superiores a Francia y vencieron 26-12. Así, se recuperaron de aquella final perdida en Rio 2016 y se llevaron el Oro. Las galas se quedaron con la medalla de Plata.

En el partido por la medalla de Bronce, Fiji se impuso de buena manera a Gran Bretaña y lo venció 21 a 12. Así, se recuperó de aquella performance de Rio 2016 donde había quedado eliminado en cuartos de final. Por su parte, las británicas volvieron a caer en el duelo por el tercer puesto.

En los duelos por posicionamiento, Australia derrotó a Estados Unidos y quedó en el 5° lugar. China hizo lo propio con ROC y finalizó séptima. Canadá venció 24-10 a Kenia y se quedó con la novena ubicación. Y Brasil logró su primer y único triunfo en la competencia ante Japón por 21-12 y ocupó el 11° puesto final.

POSICIONES FINALES:

1- Nueva Zelanda (Oro)
2- Francia (Plata)
3- Fiji (Bronce)
4- Gran Bretaña
5- Australia
6- Estados Unidos
7- China
8- ROC
9- Canadá
10- Kenia
11- Brasil
12- Japón

Todos los resultados: