<
>

¡LA Giltinis superó por 31-17 a Atlanta y es el campeón de la MLR!

La Major League Rugby ya tiene a un campeón. LA Giltinis superó a Atlanta Rugby por 31-17 en una final marcada por el juego físico y la buena defensa de los representantes de la Conferencia Oeste y se consagró.

El partido decisivo estuvo desde un principio cargado de nerviosismo y por una lucha constante en los puntos de contacto. Es por eso que durante los primeros minutos del cruce, los equipos apenas intercambiaron penales y llegaron a la pausa de hidratación con el marcador 3-3.

Sin embargo, todo cambió a partir de ahí. Apenas dos minutos de reiniciado el juego, John Ryberg apoyó por duplicado, primero encontrando un espacio dentro de la defensa y luego culminando una gran jugada sobre la punta, para alcanzar su octavo try en el campeonato y obtener una diferencia de 12 puntos para LA Giltinis. Atlanta logró descontar a cinco minutos del entretiempo y poner el partido 15-10 gracias a la conquista de Marko Jansen Van Rensburg luego del empuje del maul.

El conjunto del Oeste salió a la segunda mitad de la final con más decisión para hacerse protagonista. Apenas comenzado el complemento volvió a sacar diferencias; primero con otro penal en los pies de Matt Giteau y luego con otro try en la bandera, esta vez firmado por el otro wing, DTH Van Der Merwe.

Atlanta no logró encontrarle la vuelta a un equipo que se impuso defensivamente y mandó a partir de su juego. Ya sobre el final del partido, Los Ángeles volvió a estirar la ventaja por la vía del pie. En el último minuto, Atlanta marcó un try penal generado por sus forwards, pero esto simplemente maquilló el resultado que finalizó en 31-17 a favor de LA Giltinis, los campeones de la MLR.