<
>

Adam Ashley-Cooper, ante el posible retiro de una figura de los Wallabies

El gran jugador de los Wallabies, Adam Ashley-Cooper, anunció su posible retiro en medio de las alegres celebraciones de un título de la Major League Rugby en Los Ángeles.

Tanto él como Matt Giteau, antiguo aliado en el plantel del seleccionado aussie, tuvieron papeles protagónicos en el triunfo 31-17 de LA Giltinis sobre Rugby ATL en la final del torneo norteamericano. A los 37 años, el back tuvo un juego final impresionante en su magnífica carrera en el Los Angeles Memorial Coliseum.

Además de sus 121 caps con la camiseta australiana, siendo el tercero con más presencias en el seleccionado, y títulos con Waratahs (Super Rugby) y Kobelco Steelers de Japón (Top League), también se coronó en el Tres Nacione, Rugby Championship y, ahora, puede sumar un campeonato MLR en los Estados Unidos. Con cuatro Mundiales disputados con el equipo aussie (2007, 2011, 2015 y 2019), Ashley-Cooper es el tercer máximo tryman de la historia Wallabie con 39 conquistas.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de lo que este club ha logrado superando obstáculos y adversidades a lo largo del camino. Ha sido una campaña épica. Un jugador de rugby es siempre un jugador de rugby. Creo que oficialmente (repite dos veces), fue mi último partido y, cuando digo que fue el torneo, la campaña que más disfruté de mi carrera, es porque tal vez en mi corazón sabía que era el último", expresó el australiano.

Posteriormente, Ashley-Cooper continuó luego de coronarse campeón: "Aprecio cada día y a todo el mundo al lado mío, es realmente especial, entonces no podría pedir mucho más. Terminar tu propio tiempo es lo que lo haca tan especial. Mi cuerpo me decía a mitad de la temporada que eso era todo, pero me llevó a la final del campeonato. Terminar una carrera en mis propios términos, salir como un ganador... No hay mejor manera".