<
>

Mario Ledesma y los aspectos a mejorar para la revancha ante los All Blacks

Mario Ledesma habló en conferencia de prensa tras el anuncio del equipo para enfrentar a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship. El head coach de Los Pumas se refirió, entre otros puntos, a los aspectos a mejorar para la revancha ante Nueva Zelanda.

En primer lugar, el entrenador del seleccionado argentino hizo hincapié en la indisciplina que se observó durante el certamen: "Definitivamente el tema de la disciplina es algo a mejorar porque es un común denominador de por lo menos los últimos cinco partidos. Hubo mucha cantidad de penales y evitables, hay otros que te fuerza la calidad del rival. Es algo que venimos hablando mucho", aseguró.

Además, Ledesma también analizó os otros aspectos a mejorar para el cuarto partido en el torneo: "Una de las cosas a mejorar definitivamente es llevar el partido al ritmo que querés llevarlo, pero para eso hay que controlar la obtención tuya. Una de las cosas que más falló fue el ruck ofensivo, perdimos siete pelotas que terminaron en lanzamientos para ellos. Hay que ser mucho más clínico. Una de las cosas a mejorar es el ruck ofensivo", puntualizó.

Por último, el head coach de Los Pumas palpitó el duelo ante los All Blacks y las variantes en el XV de Nueva Zelanda, como la inclusión de Damian McKenzie como apertura: "Nueva Zelanda juega mucho con el 10 y con el 15 como lanzadores. Que juegue Damian McKenzie como apertura no va a cambiar su rol. Él, Beauden Barrett y Richie Mo'unga son tres de los mejores aperturas del mundo. Es un gran jugador y no hay un plan especial para McKenzie", cerró.