<
>

Los Pumas necesitan recuperarse y vuelven a enfrentar a los All Blacks, el sábado a las 6.50 en vivo en Star+

Los Pumas y los All Blacks se enfrentan el sábado a las 6.50, en vivo en Star+ y ESPN, por la cuarta fecha del Rugby Championship. El último domingo el seleccionado neozelandés venció al elenco de Mario Ledesma por 39-0. Con dos realidades diferentes se vuelven a medir, esta vez en el Suncorp Stadium de Brisbane.

El seleccionado argentino intentará conseguir su primera victoria en el torneo. Mario Ledesma meterá mano en el equipo y realizó seis modificaciones. Dos en los forwards con los ingresos de Lavanini y González y cuatro en los backs, con Carreras como apertura, Boffelli, Chocobares y Cinti.

Nueva Zelanda irá en busca de su cuarto triunfo consecutivo en el Rugby Championship. Para ello, Ian Foster dispuso de once modificaciones con respecto al quince inicial que venció a Los Pumas el último domingo. Las novedades más resonantes son la vuelta de Ardie Savea, Damian McKenzie como número 10 y Will Jordan como titular.

CÓMO LLEGAN: Tercera derrota consecutiva de Los Pumas luego de los dos traspiés seguidos en tierra sudafricana ante los últimos campeones del mundo. En el primero de los cuatro partidos en Australia, el 39-0 ante los All Blacks fue la segunda caída consecutiva ante los hombres de negro, otra vez como en el partido anterior ante Nueva Zelanda sin poderle convertir puntos. Las lesiones en el plantel empezaron a afectar a Mario Ledesma en la formación del XV inicial y los ocho que terminan. Para Ian Foster el presente es ideal. Llegan en gran momento, con mucha confianza y un recambio que no resiente su estructura. La contundencia refleja el momento que transita el equipo. Ante Los Pumas fueron amplios dominadores, con un 62% por ciento de posesión, 31 defensores batidos, 14 quiebres y un maul que fue una pesadilla para el equipo argentino.

QUÉ BUSCAN: Los Pumas necesitan mejorar su imagen especialmente por la falta de confianza que se les nota en la generación del juego. Escasez de variantes y falta de situaciones que vislumbren algo que pueda hacer cambiar la ecuación. El equipo debe conseguir un golpe de efecto en lo anímico, algo muy difícil cuando enfrente tiene rivales con un nivel superlativo. Nueva Zelanda tiene su objetivo bien claro, desde Japón 2019, que es recuperar el número uno del ránking mundial. Con la mira puesta en los Springboks, el resultado del último domingo a favor de Australia significó una ayuda para acortar la brecha por el primer puesto.

LAS CLAVES: Para ganarle a este tipo de rivales hay que hacer las cosas casi perfectas. Argentina necesita ser paciente y criterioso con la pelota, anotar puntos cada vez que pasa la mitad de la cancha y retomar lo que hizo tan bien hasta hace muy poco, defender con más disciplina. La alta cifra de penales en contra y las cuatro tarjetas amarillas de los últimos dos partidos marcan una realidad. Las lesiones, además, también comenzaron a complicar el armado del equipo. En Nueva Zelanda, Ian Foster prueba variantes y la verdad le salieron todas bien. Con muchas apariciones en el pack, las formaciones fijas fueron una de las fortalezas en el partido ante Los Pumas.

LOS ANTECEDENTES: Otra vez vuelven a jugar Los Pumas y los All Blacks, una semana después del 39-0 en Gold Coast. Los de negro otra vez dejaron sin marcar a los argentinos, un año después del 38-0 en Newcastle, por el Tri Nations. Así, siguen con un récord perfecto durante el 2021, luego de golear a Samoa, dos veces a Fiji, tres ante Australia y el primero ante Los Pumas. Los kiwis por segundo partido seguido le apoyaron cinco tries al equipo de Ledesma. La última vez que la Argentina se había retirado sin anotar puntos fue el 25 de junio de 2016, en el estadio de Atlético Tucumán ante Francia, en la derrota por 27 a 0.

FORMACIONES:

LOS PUMAS: 1- Facundo Gigena, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín Gonzalez, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti,14- Santiago Cordero, 15- Juan Cruz Mallia

Suplentes: 16- Santiago Socino, 17- Carlos Muzzio, 18- Enrique Pieretto, 19- Guido Petti, 20- Tomás Lezana, 21- Gonzalo Garcia, 22- Domingo Miotti, 23- Matías Moroni

NUEVA ZELANDA: 1. Joe Moody, 2. Samisoni Taukei’aho, 3. Tyrel Lomax; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Tupou Vaa’i; 6. Ethan Blackadder, 7. Ardie Savea (cap), 8. Hoskins Sotutu; 9. TJ Perenara, 10. Damian McKenzie; 11. George Bridge, 12. Quinn Tupaea, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan; 15. Jordie Barrett.

Suplentes: 16. Codie Taylor, 17. George Bower, 18. Ofa Tuungafasi, 19. Scott Barrett, 20. Luke Jacobson, 21. Finlay Christie, 22. Beauden Barrett y 23. Braydon Ennor