<
>

La previa de la 8° fecha del URBA Top 12, con partidos que prometen buen rugby

play
De la Vega Mendía llegó a toda velocidad al ingoal de Pucará (0:55)

El centro tomó la pelota, le apuntó a una de las puntas y apoyó el primer try para Hindú. (0:55)

El URBA Top 12 pone en marcha su octava jornada. Este sábado tendrá como televisados a las 13.30 en vivo en Star + el choque entre Hindú y Pucará en Don Torcuato y, al término, desde las 15.40, Newman recibe en Benavidez a Alumni y CUBA en Villa de Mayo a SIC. Por otro lado, Belgrano-Los Tilos, Regatas-San Luis y BACRC-CASI, a las 15.30, se podrán ver en vivo por Scrum.com.

Hindú vs. Pucará (el sábado a las 13.30 en vivo en Star +)

CÓMO LLEGAN: Nunca se resigna el Elefante. Siempre está en la pelea, más allá de alguna performance irregular. Luego de perder ante el SIC y Newman volvió a su eje rápidamente: en fechas consecutivas superó a CUBA y Alumni. En Tortuguitas lo hizo con determinación, por 28 a 13 con cuatro tries a favor y dos en contra. Pucará no pudo sostener la buena racha de las últimas fechas, con cuatro partidos seguidos sin perder. En Burzaco superaban a Belgrano por 8 a 0 en el primer tiempo y lo terminaron perdiendo por 21 a 8.

QUÉ BUSCAN: Faltan pocas fechas para terminar la primera rueda, dónde Hindú se mantuvo siempre entre los cuatro o cinco puestos de arriba. Tienen un plantel amplio y competitivo, así que el objetivo de pelear por el título sigue como siempre presente. Pucará está en una etapa de transición, con algunos buenos momentos por partido, pero sin la consistencia para mantenerlo durante los 80 minutos. Allí estará su desafío en la su visita del sábado a Don Torcuato.

LOS ANTECEDENTES: El 2019 fue un año muy positivo para Pucará en los choques frente a Hindú: le empató en Don Torcuato en 21 tantos y lo superó en Burzaco por 27 a 21. En el histórico hay una amplia ventaja para el Elefante, con 20 triunfos desde 1996 a la fecha.


Newman vs. Alumni (el sábado a las 15.40 en vivo en Star +)

CÓMO LLEGAN: Sigue superando pruebas el equipo que comanda Alfredo Cordone. Esta vez ganó un partido clave frente a CUBA, un rival con el que jugaron muchos encuentros decisivos en los últimos tiempos. Y el del último sábado no fue la excepción, porque el marcador fue cambiante hasta la última conversión de Florencio Llerena, que decretó el 25 a 23 para el bordó. Alumni perdió el invicto en la sexta fecha ante su clásico rival, Belgrano. Y quince días después le tocó recibir a Hindú, con lo que eso implica. Salvo el try de Provenzano, que marcó el 5 a 3 parcial en el arranque de la tarde, el trámite del partido fue todo el tiempo cuesta arriba y lo terminaron perdiendo por 28 a 13.

QUÉ BUSCAN: Lo de Newman es cosa seria. Sin Scooby Gutiérrez Taboada, ni el canario Gosio aparecieron Florencio Llerena y Jerónimo Ulloa, que en su debut apoyó dos excelente tries para el bordó. Mucha frescura en el recambio y una actitud para buscar los partidos es lo que los llevó a este gran presente con la punta incluída. Por el lado de los de Tortuguitas se sabía que debían rearmarse luego de la pandemia. Los resultados fueron buenos en el inicio, pero en las dos últimas fechas no les alcanzó ante rivales de una exigencia mayor.

LOS ANTECEDENTES: Alternaron triunfos y derrotas en los últimos dos años, ya que Newman se impuso en los dos duelos de 2019 y Alumni en los de 2018. En Benavídez, el último partido fue para el bordó por 20 a 12.


CUBA vs. SIC (el sábado a las 15.40 en vivo en Star +)

CÓMO LLEGAN: Luego de perder el segundo partido en el torneo en el duelo ante Newman, por 25 a 23, a CUBA se le viene el SIC, uno de los punteros del Top 12 junto al elenco de Benavídez. El equipo de Villa de Mayo hizo un buen torneo hasta el momento y aspira a seguir en la misma senda. Los últimos campeones del Top 12 llegan con la moral bien alta luego de ganar el clásico con una notable superioridad sobre el CASI, por 41 a 15. El primer tiempo de los zanjeros fue demoledor: ganaban por 34 a 8 y parecía que el partido terminaría en goleada, resultado que finalmente no se dio; porque la segunda parte terminó empatada en siete tantos. SIC anotó cinco tries en cuarenta minutos, los tres primeros de su capitán, Tomás Meyrelles. Joaquín Lamas, el goleador del torneo jugó también un gran partido y convirtió 16 tantos.

QUÉ BUSCAN: CUBA sigue en los puestos de clasificación, aunque las derrotas frente a Hindú y Newman lo bajaron de la punta. Enfrentan al rival con el que compartían la cima del Top 12 hasta la quinta fecha. SIC está muy bien, es uno de los que mejor jugó hasta la fecha con mucha solidez en todas sus líneas. Frente al CASI fue contundente desde el arranque, después reguló con el marcador casi asegurado.

LOS ANTECEDENTES: SIC lleva cinco triunfos seguidos sobre CUBA, que no le gana a los zanjeros desde el año 2017 (fue por 34 a a17 en Villa de Mayo). En el 2019 los de San Isidro se impusieron por 39 a 20 y 32 a 19.


Belgrano vs. Los Tilos (el sábado a las 15.30 en vivo Scrum.com)

CÓMO LLEGAN: Parece que a Belgrano le sentó bien el triunfo ante Alumni, su clásico rival. Porque después de ese éxito había que confirmar el triunfo en su visita a Burzaco, y así lo hizo con un buen segundo tiempo ante Pucará, al que superó por 21 a 8. Los Tilos recibió a Regatas, con el regreso de su hijo pródigo, Joaco Tuculet. No jugaron bien el primer tiempo, pero en el segundo lo ganaron bien por 28 a 21, con tries de los primos, Mateo, Manuel y Joaquín.

QUÉ BUSCAN: Los dos comparten la mitad de tabla con 17 puntos, cuatro victorias y tres caídas. Si quieren dar el salto y pelear por alguno de los cuatro puestos de arriba, un triunfo los dejaría mejor posicionados, aunque para clasificar no les alcanzará con lo que hicieron hasta el momento.

LOS ANTECEDENTES: Después de cinco años vuelven a jugar en Virrey del Pino, dónde Los Tilos ganó por última vez en el año 2005 por 21 a 19. Desde esa fecha ya jugaron ocho veces y en todas hubo festejo del marrón.


Regatas vs. San Luis (el sábado a las 15.30 en vivo Scrum.com)

CÓMO LLEGAN: Los de Bella Vista siguen sin ganar en el torneo y vienen de acumular la séptima caída consecutiva en el certamen. Se fueron al descanso 18 a 5 arriba en Barrio Obrero, pero finalmente lo perdieron por 28 a 21 ante Los Tilos. San Luis, el otro club platense, sufrió una situación parecida en La Cumbre. Ganaban el primer tiempo por 17 a 7 y lo perdieron en el complemento ante Buenos Aires por 22 a 17.

QUÉ BUSCAN: Para Regatas es una buena oportunidad de buscar el primer éxito de la temporada. Ser un poco más equilibrados entre ataque y defensa es el objetivo a mejorar en los próximos partidos, ya que son los que más tantos recibieron en el Top 12. San Luis sufrió su quinta derrota y otra vez fue por poco margen. Buscar mayor regularidad y saber cerrar los partidos es lo que tratarán de modificar en su visita a Bella Vista.

LOS ANTECEDENTES: Se ganan por temporadas, ya que los dos clubes dominaron los cotejos de ida y vuelta de las últimas. Regatas se impuso en los dos choques de 2017 y 2019, mientras que San Luis ganó los de 2015, 2018 y el único de 2016.


CASI vs. Buenos Aires (el sábado a las 15.30 en vivo Scrum.com)

CÓMO LLEGAN: Por fin se le dio a Biei, que logró en San Luis su primera victoria desde que regresó al Top 12. Con una buena recuperación en la segunda etapa (parcial 15-0) dio vuelta el marcador y se llevó un festejado triunfo de La Plata por 22 a 17. La Academia no pudo ante su clásico rival, que lo superó claramente. La derrota por 41 a 15 pudo ser mayor, ya que los zanjeros se fueron al descanso por 34 a 8. Fue la sexta caída del CASI en el Top 12.

QUÉ BUSCAN: Llegan iguales, con sólo una victoria cada uno en el certamen aunque con un punto de más para el CASI, que sumó un bonus defensivo más que el León. Los dos tenían expectativas diferentes antes de empezar el torneo, aunque la realidad los coloca en un plano de paridad. La búsqueda estará centrada en despegar del fondo de la tabla y ajustar sus sistemas de juego.

LOS ANTECEDENTES: Las históricas tribunas de La Catedral fueron testigos del último choque entre Biei y el CASI en el año 2016 por 35 a 10 para la Academia. El León no gana como local desde el año 2012, cuando se impuso por la mínima: 24 a 23.