<
>

Todo lo que tenés que saber en la previa a la 7° fecha de todas las categorías superiores de la URBA

En torneos que hasta el momento son extremadamente parejos, Primera A, B, C, Segunda, Tercera y Desarrollo disputarán sus respectivas séptimas fechas.

PRIMERA A

Mariano Moreno vs. Banco Nación

CÓMO LLEGAN: Integran el lote de los clubes que están en los primeros puestos, aunque todavía sin consolidarse en la zona de clasificación. Mariano Moreno viene un poco por debajo de Banco Nación, con dos caídas y un buen triunfo en la semana pasada sobre Olivos, en condición de visitante por 30 a 23. Los bancarios igualan la línea de La Plata en el cuarto lugar, pero con una diferencia de tantos menor que los canarios. En la sexta jornada empataron como locales con Pueyrredón en 29 tantos.

QUÉ BUSCAN: En una categoría muy disputada en la que sólo quedan dos invictos –Plaza y Champagnat- las chances de Moreno y Banco estarán en concentrarse en sus buenos momentos. Ambos ganaron y perdieron puntos en los últimos minutos, sin embargo demostraron que son competitivos. Las derrotas fueron por la mínima diferencia: Banco perdió en Lomas por 24 a 23 y el equipo de La Reja con resultados ajustados ante Atlético del Rosario y Champagnat.

LOS ANTECEDENTES: Impresionante paridad entre ambos clubes, que ganaron ocho cotejos cada uno desde el año 2003 a la fecha. Banco Nación ganó los últimos cuatro partidos entre los años 2018 y 2019. En La Reja los locales no ganan desde el año 2017 cuando lo hicieron por 27 a 20.

Completan: Pueyrredón vs. Atlético del Rosario, San Patricio vs. Curupaytí, Los Matreros vs. Lomas Athletic, San Albano vs. Champagnat, Deportiva Francesa vs. San Carlos, y La Plata vs. Olivos.

PRIMERA B

SITAS vs. San Cirano

CÓMO LLEGAN: Partidazo en la Primera B. El único invicto y líder de la división viajará hasta El Palomar para medirse con SITAS, uno de los clubes involucrados en los puestos de clasificación. El equipo que dirige Joaquín Lamas sólo perdió en la cuarta fecha cuando visitó a Liceo Naval por 39 a 10. El resto, fueron cinco victorias, la última en San Martín por 26 a 22. San Cirano está muy firme en la punta, con cinco puntos de ventaja sobre Manuel Belgrano y Liceo Naval. Viene de superar a Don Bosco por 33 a 12.

QUÉ BUSCAN: Tranquilamente podría ser un partido por la final de un ascenso, porque se miden dos equipos que aspiran de mínima a estar entre los semifinalistas. Para el club de Villa Celina, la visita a El Palomar será el choque de mayor riesgo desde que empezó este torneo. En SITAS conocen muy bien las virtudes del puntero, y saben que tienen una buena oportunidad de descontarle puntos.

LOS ANTECEDENTES: Sólo cuatro choques se registraron desde el año 2010 a la fecha y en todos ganó San Cirano. Los últimos en el año 2018, por 19 a 12 y 22 a 19.

Completan: San Fernando vs. Liceo Naval, Manuel Belgrano vs. Ciudad de Bs.As., Daom vs. San Martín, Don Bosco vs. Delta R.C., Universitario de La Plata vs. Hurling, y Gimnasia y Esgrima vs. San Andrés.

PRIMERA C

C. U. Quilmes vs. Liceo Militar

CÓMO LLEGAN: No pudo ser mejor el inicio de este año para el Círculo Universitario de Quilmes. Seis triunfos en seis partidos jugados, son los más efectivos de la categoría y la segunda defensa menos batida, detrás del Club italiano. Sólo una victoria sin el bonus ofensivo, lo que marca un comienzo ideal para el celeste. En la sexta fecha superaron a Centro Naval, por 31 a 24. Liceo Militar llega un poco más atrás, luego de perder las últimas dos jornadas ante rivales directos, Italiano y Vicentinos. El último sábado cayeron en un partido muy parejo ante Vicentinos, el otro líder de la zona, por 31 a 28.

QUÉ BUSCAN: En el equipo de Mito Ramos y el Oso Ferré se nota que hay una intención de tener mucho protagonismo y una idea dirigida a buscar el único ascenso. Para Liceo es una etapa de renovación, con mucha juventud en el plantel y un recambio con respecto al equipo que descendió en 2019.

LOS ANTECEDENTES: Muy parejos los choque entre ambos, que en los últimos 20 años se enfrentaron en 13 ocasiones, con siete éxitos para CUQ y seis para Liceo Militar. En el año 2019, CUQ ganó en las dos ruedas por 19 a 17 y 29 a 15.

Completan: El Retiro vs. Monte Grande, Luján R.C. vs. Lanús R.C., Areco RC. vs. CASA de Padua, Old Georgian vs. Virreyes, Atlético y Progreso de Brandsen v. Centro Naval, y Vicentinos vs. Club Italiano.

SEGUNDA

Las Cañas R.C. vs. Argentino de Rugby

CÓMO LLEGAN: Sigue muy firme el equipo que dirigen Gonzalo Marmo y Danilo Della Lata, que no para de ganar. Con el sexto triunfo seguido siguen siendo los punteros junto a Mercedes e integran el trío de invictos junto con Albatros, como escolta. Argentino viene de golear a La Salle, por 54 a 15. En Las Cañas les costó más el comienzo, ya que hasta ahora se repartieron triunfos y derrotas: lograron tres en cada caso. En la sexta fecha fueron a St. Brendan’s y perdieron por 38 a 27.

QUÉ BUSCAN: Los locales están en el séptimo lugar y algo lejos de la zona de clasificación, a diez puntos del cuarto puesto, St. Brendan’s. Tienen que conseguir un buen resultado ante el puntero, sino quedarán a mucha distancia del objetivo. En CAR hay una planificación que apunta a desarrollar una idea, que por ahora llevan bien y llega afianzada por los buenos resultados.

LOS ANTECEDENTES: Desde el año 2017 comparten la categoría en la Segunda División. En el año 2019 ganaron uno cada uno, mientras que en el 2018 empataron en 41 tantos y CAR ganó en Avellaneda por 40 a 37.

Completan: San Miguel RHC vs. Albatros, Los Cedros vs. Mercedes R.C, G. E. Ituzaingó vs. Del Sur Rugby, Atlético Chascomús vs. St. Brendan´s, La Salle vs. Tigre R. C., y Tiro Federal de San Pedro vs. San Marcos.

TERCERA

Los Pinos vs. Los Molinos

CÓMO LLEGAN: Gran arranque del equipo dirigido por Mariano Fernández y Chiche Funes. Seis triunfos consecutivos para quedar solos en la cima de la categoría, tras la caída de Porteño el último sábado. Los Pinos viene de sumar una nueva victoria como visitante en Baradero, 38 a 14. Los Molinos quedó quinto en la tabla general gracias a una esforzada victoria sobre Banco Hipotecario por 7 a 0. La curiosidad es que el partido terminó 0 a 0 en los primeros cuarenta minutos, situación que se dio por primera vez esta temporada.

QUÉ BUSCAN: Hace tiempo que Los Pinos no empieza un año tan arriba. Se los ve muy concentrados y con el foco puesto en buscar el ascenso. Por ahora tiene la defensa menos batida de la división, con sólo 55 tantos recibidos en seis partidos. Para Los Molinos es la primera experiencia en una categoría superior a la que ingresó en los torneos de URBA. Luego de perder sus primeros partidos oficiales ante Ciudad de Campana y Porteño, la recuperación llegó con el triunfo en Varela y el del último sábado.

LOS ANTECEDENTES: Comparten por primera vez la categoría así que será el primer duelo oficial entre ambos.

Completan: Ciudad de Campana vs. Arsenal Náutico de Zárate, Ezeiza vs. San José, Vicente López vs. Tiro Federal de Baradero, Banco Hipotecario vs. Porteño, y Varela Jr. vs. Beromama

DESARROLLO

Floresta RC vs. Sociedad Hebraica

CÓMO LLEGAN: Si algo necesitaba Floresta para disfrutar este excelente presente era llegar a la punta del torneo en soledad y el último sábado lo consiguió. La sorpresiva caída de Atlético San Andrés en Berazategui y el éxito del Albo en su visita a Obras, tras un flojo primer tiempo por 31 a 10 los dejó solos al tope. Sociedad Hebraica quedó libre la última jornada y viajará al nuevo predio de Namuncurá con un récord de tres éxitos y dos caídas. En la quinta fecha también superaron a Obras Sanitarias quien aún no pudo sumar ninguna unidad y cierra la tabla de la categoría junto a Marcos Paz.

QUÉ BUSCAN: Nicolás Realli y Damián De Cillis Morea conocen muy bien a sus jugadores porque vienen de un largo proceso de trabajo con las distintas divisiones de Floresta. Este año, con una criteriosa preparación mental a cargo de Alejandro Oneto se enfocaron en ser los protagonistas. En tanto, Sociedad Hebraica superó a los rivales ue tenía que vencer. Cayó ante dos clubes que están más arriba en las posiciones, Almafuerte y Berisso. Será una buena medida para el equipo que lidera Federico Janín, para medir fuerzas ante el único líder del torneo.

LOS ANTECEDENTES: Juegan desde el año 2009 y desde esa fecha Floresta nunca pudo superar a Sociedad Hebraica. Se enfrentaron por última vez en el año 2018, cuando los de Pilar se impusieron por 25 a 10.

Completan: Marcos Paz vs. Municipalidad de Berazategui, Atlético San Andrés vs. Rivadavia de Lobos, PAC de Gral. Rodríguez vs. Almafuerte, y Defensores de Glew vs. Obras Sanitarias,. Libre: Berisso R.C.