Rugby
Scrum.com 3y

Los Pumas, en busca de cortar una mala racha ante los All Blacks

El último fin de semana Los Pumas cayeron 39-0 ante los All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship y sumaron así su segundo partido consecutivo sin marcar ante Los Hombres de Negro.

Previo a la derrota en Queensland, el seleccionado dirigido por Mario Ledesma había perdido 38-0 frente a Nueva Zelanda en el Tres Naciones del 2020, luego de la histórica victoria 25-15 por la primera fecha del certamen. De esta manera, el combinado albiceleste cedió un total de 77 puntos en dos encuentros ante los oceánicos, en los cuales tampoco pudo marcar.

Esta es la tercera vez desde 1900 que un equipo de Tier 1 deja en cero a otro conjunto de Tier 1 en dos tests o más de manera seguida. Lo supieron conseguir Inglaterra ante Irlanda cuatro veces en fila entre 1956 y 1959 y Francia frente a Italia en tres oportunidades consecutivas (1959 - 1961).

Por su parte, cabe destacar que Los Pumas perdieron sus últimos tres partidos, cuando habían caído tan solo en dos de los pasados diez: el mencionado ante Nueva Zelanda por el Tres Naciones y en la pasada Copa del Mundo frente a Inglaterra. La última vez que los argentinos se fueron derrotados en encuentros seguidos había sido una racha de diez tests con saldo negativo desde septiembre de 2018 a septiembre de 2019.

^ Al Inicio ^