<
>

Julián Montoya y la mejor cifra defensiva en lo que va del Rugby Championship

A la hora de defender Los Pumas tienen un abanderado. El capitán Julián Montoya refleja unos números difíciles de igualar que lo ponen en la cima de los mejores tackleadores del Rugby Championship y del rugby internacional. El jugador formado en Newman lleva 40 tackles en el torneo de los cuales no falló ninguno.

En los tres partidos que jugaron Los Pumas el hooker fue un emblema a la hora de defender, pero no solo en los que va del Rugby Championship, porque si se toman en cuenta todos los partidos que jugó este año el equipo dirigido por Mario Ledesma la cifra de tackles se eleva a 84 con solo uno errado. Se viene Nueva Zelanda nuevamente el sábado y con Montoya como titular, la defensa toma un lugar preponderante.

Amo ser parte de Los Pumas y amo estar acá. En cuanto a los números y estadísticas no me hacen a mí personalmente. Disfruto mucho queriendo ser mejor y aportando al equipo, más allá de un número. Jugar cada partido como si fuese el último. Son cosas lindas sí, no más que eso”, dijo Montoya en conferencia de prensa, que el sábado llegará a los 70 partidos con el equipo nacional.

También se expresó Mario Ledesma en la conferencia, ante la mirada del capitán, y explicó el gran momento que vive el hooker: “hay dos números de Julián. En el RCH es el forward que más tackles hizo, de los 40 tackles metió los 40 y si contamos todo el año intentó 84 tackles y metió 83, erró uno solo. Y eso sin hablar de toda la actividad que tiene en el ruck defensivo y ofensivo. Más allá del equipo, él está teniendo un gran año".