<
>

Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 36- 13 por la 4° fecha del Rugby Championship

Los All Blacks le ganaron a Los Pumas por 36-13 en el Suncorp Stadium de Brisbane, por la cuarta fecha del Rugby Championship. Los de negro volvieron a repetir un primer tiempo consistente para sacar una buena diferencia y lo mejor del equipo argentino se vio en el complemento con el recambio que le dio mayor volumen de juego.

Nueva Zelanda lo volvió a hacer. En los primeros 40´mostró la calidad de sus jugadores y con una defensa firme y el oportunismo que lo caracteriza en ataque, le bastó para comenzar a construir el triunfo. Un quiebre y try de Patrick Tuipulotu; un scrum a 5 metros y TJ Perenara se zambulló en el ingoal y la paciencia en los últimos metros con varias fases para la conquista de Tupou Vaaí sellaron el destino en la primera etapa.

La puntada final volvió a ser uno de los grandes dolores de cabeza de Los Pumas que dentro de los 22 metros rivales intentaron dos veces con el maul y la pelota terminó del lado kiwi. Tampoco estuvo fina la defensa (6 quiebres) ante un rival que dilapidó 3 ocasiones claras de try para que el parcial no sea más holgado.

En el complemento los cambios le fueron dando frescura al equipo de Mario Ledesma, que tomó mayor protagonismo y empezó a tener más la pelota. Emiliano Boffelli marcó la única conquista argentina, pero Nueva Zelanda cada vez que se acercó se llevó 5 puntos: una al principio con Samisoni Taukei´aho y en el epílogo con Tupou Vaa´i.

A diferencia del partido anterior, Los Pumas no pudieron sostener la gran defensa y esta vez sufrieron los quiebres. A favor del equipo argentino, apenas siete penales contra el equipo que a partir del lunes volverá a la cima del ranking. Ahora se viene a Australia, que llega entonada después de vencer en dos oportunidades al campeón del mundo, Sudáfrica. El seleccionado de Mario Ledesma, debe mejorar para cambiar la imagen en este Rugby Championship.

SÍNTESIS:

LOS PUMAS (13): 1- Facundo Gigena, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín Gonzalez, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti,14- Santiago Cordero, 15- Juan Cruz Mallia.

Cambios: ST: 8´ Carlos Muzzio y Enrique Pieretto por Gigena y Medrano, 11 Guido Petti por Alemanno, 16´ Gonzalo García por Bertranou, 21´ Santiago Socino y Tomas Lezana por Montoya y Matera, 26´ Matías Moroni por Cordero, 34´ Domingo Miotti por Cinti.

NUEVA ZELANDA (36): 1. Joe Moody, 2. Samisoni Taukei’aho, 3. Tyrel Lomax; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Tupou Vaa’i; 6. Ethan Blackadder, 7. Ardie Savea (cap), 8. Hoskins Sotutu; 9. TJ Perenara, 10. Damian McKenzie; 11. George Bridge, 12. Quinn Tupaea, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan; 15. Jordie Barrett.

Cambios: ST: 8´ Codie Taylor, George Bower y Finlay Christie por Moody, Taukei´aho y Perenara, 13´ Ofa Tu´ungafasi por Lomax, 15´ Braydon Ennor por Rieko Ioane, 26´ Luke Jacobson y Beauden Barrett por Sotutu y McKenzie, 28´ Scott Barrett por Tuipolotu.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´Try de Patrick Tuipulotu convertido por Jordie Barrett (NZ), 7´ Penal de Emiliano Boffelli (A), 12´ Penal de Jordie Barrett (NZ), 25´ Try de TJ Perenara convertido por Jordie Barrett (NZ), 40´ Try de Tupou Vaa´i convertido por Jordei Barrett (NZ)

Resultado parcial: Argentina 3–24 Nueva Zelanda

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal de Emiliano Bofelli (A), 5´ Try de Samisoni Taukei´aho (NZ), 11´ Try de Emiliano Boffelli convertido por él mismo (A), 37´ Try de Tupou Vaa´i convertido por Jordie Barrett (NZ).

AMONESTADOS: no hubo.

CANCHA: Suncorp Stadium, Brisbane (Aus).

ÁRBITRO: Jaco Peyper (Sud)