<
>

Emiliano Boffelli volvió como titular y marcó todos los puntos de Los Pumas

La vuelta se hizo esperar en el 2021, pero finalmente llegó para Emiliano Boffelli, que hizo su presentación como titular en Los Pumas en la derrota ante Nueva Zelanda, luego de varios meses de navegar con las frustraciones que provocan las lesiones y el Covid-19. El polifucional tuvo la responsabilidad de los envíos a los postes ante la ausencia de Nicolás Sánchez y no defraudó: se encargó de marcar todos los puntos del equipo con un try, una conversión y dos penales.

Los vaivenes para el rosarino comenzaron en julio de este año cuando Los Pumas iban a jugar con Rumania por la ventana de julio, pero el ex Duendes presentó molestias en zona del aductor producto de una pubalgia (reagudizada). Esa molestia también lo marginó de los partidos ante Gales.

Con la temporada europea en receso aprovechó y armó las valijas para mudarse de Francia a Escocia. Todo venía bien pero el Covid-19, por segunda vez, hizo de las suyas con el hoy jugador de Glasgow Warriors. y la puesta a punto no le permitió estar presente en los primeros 2 partidos ante Sudáfrica.

En el primer partido ante los All Blacks volvió a jugar cuando Mario Ledesma lo mandó a la cancha: primero a los 36´ temporariamente por Nicolás Sánchez y en el complemento a los 13´ definitivamente, nuevamente por el apertura tucumano. “Me volví a sentir un jugador de rugby de vuelta”, dijo tras el partido.

Este sábado Mario Ledesma le dio la camiseta 11 y la titularidad por primera vez en el año. El santafesino no decepcionó y se despachó con el único try de Los Pumas, la conversión y los dos penales. Estuvo atento a cada ataque y mostró la fiereza que lo caracteriza en defensa. Una vuelta que siempre es positiva en el equipo argentino.