<
>

Nueva Zelanda desplazará a Sudáfrica del primer puesto del ranking mundial

Gracias a la amplia victoria de Nueva Zelanda por 36-13 sobre Los Pumas y la derrota de los Springboks 30-17 ante Australia, los All Blacks volverán a la cima del ranking mundial de World Rugby tras dos años.

El otro cambio importante que se dará es que los Wallabies, tras derrotar dos veces a Sudáfrica, se subirán al podio para ubicarse en el tercer puesto, por encima de Irlanda e Inglaterra. Entre tanto, Argentina se mantiene en el séptimo lugar sobre Escocia.

Los All Blacks tenían que vencer a Los Pumas por más de 15 puntos para reclamar el primer puesto del ranking que todas las semanas publica World Rugby y lo consiguieron. Como siguiente objetivo, Los Hombres de Negro tendrán a los campeones del mundo, en lo que será el partido número 100 entre sudafricanos y neozelandeses. El cruce será en Townsville el próximo sábado y una semana después se volverán a ver las caras en Gold Coast.

“Debes vencer al número uno para ser el número uno", dijo Ian Foster en la sala de prensa del Suncorp Stadium de Brisbane, tras la victoria ante el seleccionado argentino y agregó que “no quiero restarle importancia. Estamos a punto de jugar contra Sudáfrica la semana que viene, es un partido muy importante. Estamos más interesados en ganar ese partido que en dónde estamos ahora en el ranking".