Rugby
Scrum.com 3y

Top 14: Facundo Isa volvió a Toulon y fue clave para la victoria

Se comenzó a jugar la 3° fecha del Top 14 de Francia y los argentinos se hicieron presentes en el marcador con diferentes finales. Juan Imhoff aterrizó en el ingoal, pero Racing 92 no pudo con Biarritz. Axel Muller contribuyó con un try en el triunfo de Brive ante Pau y Benjamín Urdapilleta ingresó en Castres y sumó 5 puntos, con una conversión y un penal, para el empate ante Bordeaux.

Toulouse ganó con los justo de visitante ante Montpellier y sigue puntero; Lyon goleó a Perpignan y más tarde juegan Clermont ante La Rochelle. El domingo Toulon (Facundo Isa titular) recibirá al Stade Francais de Gonzalo Quesada desde las 16hs y se podrá disfrutar en Star+.

TOULON 38 - 5 STADE FRANCAIS (Domingo)
Con la vuelta de Facundo Isa tras la gira con Los Pumas, Toulon se hizo fuerte en su casa y logró su primer triunfo en el torneo. En el local, los tries llegaron a manos de Isa, Parisse, Salles, Luc y Sosene-Feagal, todos ellos convertidos por Carbonel, que también sumó un penal. Para los dirigidos por Quesada, la única conquista fue de Godener.

BRIVE 30-13 PAU (Sábado)
Con Axel Muller de titular y autor de un try, el albinegro se alzó con el triunfo. También se hicieron presentes en el ingoal So´otala, Enzo Herve y Wesley Douglas. El mismo Herve se encargó de los envíos a los palos y sumó dos conversiones y dos penales. En silencio, Brive se acomoda en la segunda colocación de la tabla de posiciones. A su vez, el único try de los verdes llegó con las manos de Amniasi Tuimaba y Antoine Hastoy le puso su firma a la conversión y dos penales.

MONTPELLIER 15-17 TOULOUSE (Sábado)
Toulouse mantuvo el control del partido ante un equipo de Montpellier que esperó agazapado pero el zarpazo nunca llegó. Romain Ntamack y Luca Tauzin se encargaron de marcar los tries en el primer tiempo, que el daban cierta tranquilidad en el marcador, que convirtió Thomas Ramos. En el complemento llegaron las conquistas locales con Martin Doan y Vincent Rattez. Paolo Garbisi, autor de un penal en la etapa inicial, tenía la oportunidad de empatar el partido, pero no pudo y un penal de Thomas Ramos en complemento fue determinante para el triunfo del monarca francés.

BIARRITZ 28-19 RACING 92 (sábado)
El equipo vasco volvió a la buena senda en su vuelta al Top 14 y se dio el gusto de ganarle en su casa a uno de los grandes del rugby francés. Con un try de Lucas Peyresblanques y la efectividad de Brett Herron, que acertó la conversión y siete penales, se alzó con un triunfo importantísimo. Para los parisinos jugó de titular Juan Imhoff y marcó un try, pero no le alcanzó. Camile Chat y Baptiste Chouzenoux apoyaron las otras conquistas y Teddy Iribaren aportó cuatro puntos con dos conversiones.

CASTRES 23-23 BORDEAUX (Sábado)
Hubo buenas noticias para este lado del Océano Atlántico, ya que Pablo Dimcheff fue el hooker titular e hizo su debut oficial en Bordeaux. Pero no todo quedó ahí, porque a los 11´ del complemento ingresó la pareja de medios rioplatense compuesta por Santiago Arata y Benjamín Urdapilleta para equilibrar el resultado. El medio scrum uruguayo marcó un try y el apertura argentino acertó una conversión y un penal en un partido accidentado, ya que a los 24´ del complemento se fue expulsado Ryno Pietersen por un peligroso tackle sin pelota a Maxime Lucu. Los otros puntos en el local llegaron por el try de Gaetan Barlot y la conversión de Ben Botica, que también se hizo presente en un penal, lo mismo que Rory Kockott. Para los bodegueros hubo tries de Ben Lam y Cameron Woki, que fueron convertidos por Matthieu Jalibert, en tanto que Francois Trinh Duc le puso su nombre a dos penales y un drop.

LYON 47-3 PERPIGNAN (Sábado)
Goleada con pincelazos de buen rugby para los rojiblancos que marcaron cinco tries con Demba Bamba, Charlie Ngatai, Pierre-Louis Barassi, Leo Berdeu y Baptiste Couilloud. Encargado de patear a los palos había de sobra, por eso Toby Arnold (1) y Mickael Ivaldi (1) se encargaron de las conversiones y en los penales se repartieron tres cada uno entre Leo Berdeu y Jean Marc Doussain. En Perpignan fue titular Martín Landajo como medio scrum y los tres puntos los marcó Matteo Rodor con un penal.

^ Al Inicio ^