<
>

URBA Top 12: Hindú pisó fuerte de local y se llevó una contundente victoria ante Pucará

Hindú se hizo fuerte en condición de local y derrotó a Pucará por 46-12, por la octava fecha del URBA Top 12.

El equipo de Don Torcuato recibió en su casa al conjunto de Burzaco que venía golpeado de perder contra Belgrano y quería revertir ese resultado, mientras que los locales buscaban repetir una nueva alegría como la de la semana pasada contra Alumni y así ganarse una plaza para disputar la definición del campeonato.

Desde el arranque del encuentro Hindú fue el protagonista, y apenas transcurridos siete minutos llegó su primera conquista de la mano del centro Joaquín De La Vega Mendía quien tuvo una muy buena actuación al igual que su apertura y capitán, Santiago Fernández, quien estuvo muy certero con el pie, tras la conversión sumaría otros tres puntos más de penal. Pucará ante esto intentó reiniciar su clásico juego de someter con los forwards y desplegar con los backs, pero el elefante se hizo con la pelota y en la mitad del primer tiempo volvió a facturar a través de De La Vega. Con el adversario abrumado y sin haber sumado un punto, llegó un nuevo try de los dueños de casa, por su otro centro, Belisario Agulla, que con la efectiva conversión del apertura se fueron las descanso 24 a 0.

Comenzado el complemento, bastaron segundos para una nueva llegada al ingoal de la visita, esta vez por medio del ala Nicolás D’ Amorim. A cada nueva salida de mitad de cancha el conjunto de Burzaco intentaba reacomodarse, pero Hindú volvía a recuperar la pelota a través de su clásica defensa sofocante; y así desplegar para penetrar y apoyar otro try, en esta ocasión por su medio-scrum, Lucas Pulido. El equipo de Don Torcuato buscó no dar tregua a su rival y lo logró en gran parte del partido. Tal es así que dos minutos más tarde volvería a vulnerar la defensa de Pucará para que llegue el turno de apoyar para Lisandro Rodríguez, y seguidamente una nueva conversión del capitán.

En el último cuarto de partido, los ánimos estaban muy caldiados y las advertencias por parte del árbitro del encuentro se hicieron reiterativas. Los 41 puntos a favor de la localía incomodaron al conjunto de Burzaco que continuaba en cero. Su reacción fue tomar la iniciativa, la misma que Hindú cedió por un corto lapso que dedicó a hacer protestas y reclamos. Con un scrum a favor de Pucará en zona de peligro para los de Don Torcuato; Felipe Amado se levantó, aguantó dos colisiones y concretó en la bandera el primer try de la visita. El salir de la nulidad les dio cierto respiro a los dirigidos por Gustavo Jorge y esa atmósfera hostil les permitió proponer tardíamente su juego y volver así a marcar otro try por medio del fullback Juan Delguy, y acto seguido la conversión de su apertura, Germán Klubus. Sin embargo a siete minutos del final y con un hombre menos por una tarjeta amarilla a Joaquín De La Vega Mendía, Hindú cerró el encuentro con una nueva conquista, la primera del segunda línea Juan Comolli en lo que va del torneo. El resultado final fue 46 a 12.

SÍNTESIS

HINDÚ(46): 1. Juan Ignacio Martínez Sosa, 2. Agustín Capurro, 3. Nicolás Leiva, 4. Carlos Repetto, 5. Juan Comolli, 6. Nicolás D’Amorim, 7. Lautaro Bávaro, 8. Nicolás Amaya, 9. Lucas Pulido, 10. Santiago Fernández ©, 11. Federico Graglia, 12. Belisario Agulla, 13. Joaquín De La Vega Mendía, 14. Lisandro Rodríguez, 15. Martín Cancelliere.

Cambios: ST 8’ Facundo Gattas por José Ignacio Martínez Sosa, Gonzalo Delguy por Carlos Repetto, Lucas Camacho por Lucas Pulido; 27’ Francisco Mateu por Belisario Agulla, Federico Lavanini por Lautaro Bávaro, Isaías Quiroga por Nicolás Leiva.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Juan Gauthier.

PUCARÁ(12): 1. Tulio Sosa (C), 2. Tomás Montes, 23. Tomás Kelly, 4. Mariano Rassetto, 18. Eliseo Fourcade, 6. Germán Fiocca, 7. Gregorio Pascual, 8. Leandro Urriza, 9. Germán Klubus, 10. Alejo Coppola, 11. Tomás Buckley, 12. Nicolás González Amorosino, 13. Joaquín Paz, 14. Joaquín Jorge, 15. Juan Delguy.

Cambios: ST 14' Emilio Camba por Tomás Kelly; 18’ Felipe Amado por Gregorio Pascual; 23' Ignacio Cóppola por Eliseo Fourcade; 26' Tomás Kelly por Emilio Camba; 35’ Gustavo Lespada por Leandro Urriza.

Entrenadores: Gustavo Jorge, Conrado González Bravo y Nahuel Camargo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7’ try de Joaquín De La Vega Mendía convertido por Santiago Fernández (H); 20’ penal convertido por Santiago Fernández (H); 22’ try de Joaquín De La Vega Mendía convertido por Santiago Fernández (H); 31’ try de Belisario Agulla convertido por Santiago Fernández (H). Resultado parcial: Hindú 24-0 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 41’ Try Nicolás D’Amorim (H); 47’ try de Lucas Pulido (H); 49' try de Lisandro Rodríguez convertido por Santiago Fernández (H); 63' try de Felipe Amado (P); 71’ try de Juan Delguy convertido por Germán Klubus (P); 73’ try de Juan Comolli (H). Resultado final: Hindú 46-12 Pucará.

AMONESTADOS: ST 38’ Joaquín De La Vega Mendía (H).

ÁRBITRO: Neuhén Jauri Rivero.

CANCHA: Hindú.