<
>

Seven de Vancouver: finalizó la primera jornada con los cuartos de final confirmados

Se disputó la primera jornada del Circuito Mundial de Seven en Vancouver y hubo grandes sorpresas en los grupos. De esta manera, quedaron confirmados los cuartos de final para el segundo día de competencia. El segundo día del Seven de Vancouver se podrá observar en exclusiva en Star+.

En la Zona A, Sudáfrica se hizo fuerte ganando todos los partidos: frente a México por 53-0, a España por 34-7 y por último a Kenia por 33-14. Este último seleccionado logró clasificarse en la segunda ubicación luego de quedarse con el partido frente a los europeos por 17-5 y frente a los mexicanos por 45-7.

En el Grupo B, Irlanda logró clasificarse en la primera posición luego de superar a Hong Kong por 17-14, a Jamaica por 50-0, mientras que en el partido final empató con Gran Bretaña en 7. El conjunto británico ocupó el segundo lugar luego de superar a los asiáticos por 31-5 y a Jamaica por 24-5.

Por último, en la zona C, Estados Unidos pudo ganar todos los partidos que disputó: 33-5 a Chile, 26-7 a Alemania y 29-19 a Canadá. El conjunto local también se pudo clasificar pero en la segunda ubicación ya que se quedó con el encuentro frente a los europeos por 24-5 y frente a los transandinos por 19-14. Además, Hong Kong y España también se metieron en la segunda fase por quedarse entre los dos mejores terceros.

En el segundo día de competencia, se disputarán los partidos más importantes: en primera instancia se jugarán los cuartos de final: Irlanda-Hong Kong, Estados Unidos-Kenia, Gran Bretaña-Canadá y Sudáfrica-España. Mientras que Chile-Jamaica, Alemania-México se enfrentarán para determinar los últimos puestos de la competencia.