<
>

¡Duelo a todo o nada! Nueva Zelanda y Sudáfrica jugarán su partido número 100

El próximo fin de semana, All Blacks y Springboks se enfrentarán en su partido número 100, encuentro que será por la quinta fecha del Rugby Championship, en el estadio de Queensland Country Bank el sábado 25 de septiembre a las 4am (Argentina) y los hombres de negro irán por el título.

Luego del triunfo de Nueva Zelanda sobre Los Pumas y la derrota de Sudáfrica ante Australia, los maoríes le arrebataron el primer puesto en el ranking mundial a los actuales campeones del mundo. Como si fuese poco, si el conjunto dirigido por Ian Foster derrotara a los sudafricanos, se consagrarían campeones del certamen a una fecha de su finalización.

Por otro lado, el entrenador neozelandés admitió haber utilizado todo su plantel para llegar de la mejor manera a los tests contra los Boks. A pesar de ello, la presión está sobre Jacques Nienaber que deberá ganarles a los All Blacks con punto bonus para tener alguna posibilidad de sentenciar todo en la última jornada. SI no sufre ninguna modificación, el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium sería la fecha de lo que sin dudas sería una gran final

"Nosotros amamos jugar partidos, más con Sudáfrica y creo que es por el respeto que nos tenemos mutuamente", aseveró el Head Coach de Nueva Zelanda. Además, Foster comentó no estar enfocado en que será un partido especial, la mente no estará puesta en que son los número uno. Ambos seleccionados no se veían las caras desde el encuentro en el Mundial de Japón en 2019, cuando los maoríes derrotaron 23-13 a los Springboks.

Los All Blacks ganaron sus últimos ocho encuentros de manera consecutiva en lo que va de 2021. Sabiendo que ahora serán, nuevamente los número uno, Ardie Savea dijo que lo veía desde otro foco el siguiente partido con Sudáfrica: "Mi cabeza está puesta en que les tenemos que ganar a los número uno, no que tenemos que serlo".