<
>

Jacques Nienaber: "Fue el peor partido que jugamos desde 2018 contra Los Pumas"

Sudáfrica sufrió una dura derrota ante los Wallbies por la cuarta fecha del Rugby Championship y Jacques Nienaber tendrá la próxima prueba a vencer el fin de semana próximo ante los All Blacks en lo que será el 100° partido entre ambos seleccionados. Los sudafricanos deberán ganar con punto bonus si quieren tener alguna posibilidad de consagrarse en la última fecha del certamen.

“Tuvimos muchos errores en cada aspecto de nuestro juego y tenemos que analizar rápidamente qué pasó, porque se vienen dos semanas en las que nada serán fáciles", admitió el Head Coach.

El triunfo de los Wallabies fue duro para los Boks. Nienaber no sabe por qué se erraron tantos tackles en las últimas dos semanas. En total intentaron tacklear entre la tercera y cuarta fecha 210 veces. De ese número, conectaron 170 y fallaron 40, un 20%. "Si miramos las estadísticas de los jugadores en el pasado, no erraban esos tackles. Pero en el último partido sí. No fueron difíciles, hay que tomar una importante decisión", comentó además el entrenador.

Por otro lado, Nienaber se disculpó con los seguidores de los Springboks por el pésimo partido, según él. Además, declaró que no tenían un partido así de malo desde la derrota ante Los Pumas en Mendoza en 2018: “En el Rugby Championship, te prueban de manera distinta dependiendo cada oponente y nos quedamos cortos ante los Wallabies. La semana que viene va a ser un difícil y diferente desafío, vamos a tener que intentar levantarnos. Ganar o perder, nosotros tenemos que revisar todo el proceso y eso sucederá nuevamente".

Por otro lado, Siya Kolisi también lamentó la derrota y comentó que el plan no funcionó, fue muy pobre y tendrán que implementar algo mejor. Los siguientes 14 días tendrán dos citas complejas ante Nueva Zelanda que viene con ocho victorias al hilo. "Los entrenamientos habían sido buenos, pero hubo muchos errores en el último partido. Nosotros, normalmente, somos muy buenos en defensa, pero en este partido (contra los Wallabies) no nos fue bien. Tenemos que mejorar", concluyó el capitán sudafricano.