Rugby
Scrum.com 3y

Rugby Championship: con equipo confirmado, Nueva Zelanda busca el título ante Sudáfrica

Nueva Zelanda acumula cuatro victorias en sus cuatro partidos disputados en el Rugby Championship, siendo la última el 36-13 frente a Argentina del pasado sábado. Ocho cambios hacen los All Blacks, que buscarán un triunfo ante Sudáfrica para quedarse con el título, el próximo sábado en vivo a las 03:50 ARG en Star+ / ESPN2. El encuentro disputado en Queensland Country Bank Stadium, Townsville, será el 100° entre ambas selecciones.

En la primera línea ingresan Codie Taylor y Nepo Laulala, mientras que en la segunda regresan a la titularidad Brodie Retallick y Scott Barrett. Además, en la tercera retorna Akira Ioane y Luke Jacobson. Los únicos que siguen desde el arranque con respecto al partido pasado son Joe Moody y el capitán Ardie Savea.

Por el lado de los backs, Beauden Barrett vuelve a la posición de apertura junto a TJ Perenara. Por las puntas, George Brigde repite al igual que Will Jordan. En el centro de la cancha, ingresa David Havili en lugar de Quinn Tupaea y Rieko Ioane sigue entre los XV desde el inicio. De fullback, continúa Jordie Barrett.

“Todo el equipo está emocionado con lo que nos espera este fin de semana. El grupo está trabajando duro, hemos estado construyendo nuestras actuaciones y nos hemos puesto en una gran posición para ganar el Rugby Championship y eso es realmente emocionante para el equipo. El hecho de que sea contra Sudáfrica es bastante especial", expresó Ian Foster.

Será el partido 100° entre All Blacks y Springboks. El primero se jugó en el histórico Carisbrook en Dunedin el 13 de agosto de 1921, con victoria de Nueva Zelanda por 13-5, mientras que el último fue el encuentro por la fase de grupos en la RWC 2019 que los All Blacks ganaron 23-13.

Formación de Nueva Zelanda: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor, 3. Nepo Laulala; 4. Brodie Retallick, 5. Scott Barrett; 6. Akira Ioane, 7. Ardie Savea (cap), 8. Luke Jacobson; 9. TJ Perenara, 10. Beauden Barrett; 11. George Bridge, 12. David Havili, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan; 15. Jordie Barrett.

Suplentes: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Karl Tu’inukuafe, 18. Ofa Tuungafasi, 19. Patrick Tuipulotu, 20. Ethan Blackadder, 21. Brad Weber, 22. Damian McKenzie y 23. Quinn Tupaea.

^ Al Inicio ^