<
>

Ledesma y la decisión de mantener a Santiago Carreras como el apertura de Los Pumas

Mario Ledesma habló en conferencia de prensa luego del anuncio del equipo para enfrentar a Australia por el Rugby Championship. Entre otros temas, el head coach de Los Pumas opinó sobre repetir el XV y mantener a Santiago Carreras como apertura.

En primer lugar, el entrenador del seleccionado se refirió a poner el mismo XV que en la última presentación ante los All Blacks: "También tiene que ver con lesiones. Hay tipos muy representativos que se han ido lesionando. Los chicos juegan 12 meses al año, tienen muy poco tiempo para prepararse y como partido de pretemporada le tocan Sudáfrica y Nueva Zelanda. Esa consistencia se empieza a ver un poco más con las combinaciones cuando se empiezan a aceitar. Deberíamos ver un equipo que se entiende mejor", aseguró.

Acerca de la decisión de optar nuevamente por Santiago Carreras como el 10 del seleccionado, Ledesma contó: "Lo de Santi básicamente es bastante claro. Viene entrenando mejor que Mingo y jugó mejor que Mingo. Santiago es el jugador que más corrió con la pelota la semana pasada. Generó quiebres, hicimos un lindo try. Está generando sociedades en el equipo con su 12, su 15. Es un jugador que queríamos ver ahí y es un jugador que jugó muy bien. Está entrenando y jugando mejor que nunca", puntualizó.

Por último, Ledesma analizó el puesto de medio scrum: "Esta gira no pudo venir Cubelli que es un líder importante, así que ya veremos cuando vuelva. Es muy interesante lo que propone Gonchi García cada vez que entre. Cada partido es una oportunidad para que se afiancen y levanten la mano. Los chicos tienen ganas de salir y romperla toda, y eso empuja a los grandes a ser mejores. Lo interesante de esos puestos es la competencia y después jugará el que mejor juegue", cerró.