Rugby
Scrum.com 3y

Todo lo que tenés que saber en la previa a la 8° fecha de todas las categorías superiores de la URBA

En torneos que hasta el momento son extremadamente parejos, Primera A, B, C, Segunda, Tercera y Desarrollo disputarán sus respectivas octavas fechas el próximo sábado.

PRIMERA A

Champagnat vs. Los Matreros (el sábado a 16.05 en vivo en Star+ y ESPN Extra)

CÓMO LLEGAN: Uno de los choques más importantes de la fecha se dará en Primera A, entre dos clubes que llegan como animadores del torneo. Champagnat está invicto, con seis triunfos y un sólo empate. Viene de vencer luego de una mucho esfuerzo y una gran remontada como visitante a San Albano, en un desarrollo muy parejo. Los Matreros, después de un arranque espectacular dejó el invicto en su cancha cuando recibió a Atlético del Rosario, la semana siguiente empató en Curupaytí y el sábado pasado volvió al triunfo en La Base, ante Lomas por 38 a 23.

QUÉ BUSCAN: Después de épocas de cambios y dudas generadas por la alternancia en las distintas categorías, la actualidad de Champagnat y Los Matreros los invita a soñar. Viven una etapa diferente, afianzados en sus nuevas sedes –Estancias del Pilar y La Base- y con estilos de juegos que toman riesgos y estructuras más amplias que en años anteriores. Juegan uno de los partidos más atractivos del fin de semana.

LOS ANTECEDENTES: Son seis triunfos consecutivos los que lleva Champagnat sobre Los Matreros, el último por 16 a 7 en la séptima fecha de la Primera B, en 2018. Los Matreros se impuso por última vez en el año 2007, por 29 a 12, de visitante.

Completan: Mariano Moreno vs. Pueyrredón, Banco Nación vs. La Plata, Olivos vs. Deportiva Francesa, San Carlos vs. San Albano, Lomas Athletic vs. San Patricio, y Curupaytí vs. Atlético del Rosario.

PRIMERA B

San Martín vs. Manuel Belgrano

CÓMO LLEGAN: Interesante choque en Sáez Peña, dónde se medirán dos de los cuatro mejores equipos de la categoría. San Martín ya se metió en la zona de los playoff luego de vencer a Daom por 39 a 15, el último sábado. El tricolor, de esta manera, se recuperó de la caída ante SITAS de la sexta fecha. Para Manuel Belgrano, el año sigue bien productivo, ya que golearon a Ciudad de Bs. As. por 48 a 0 y están a sólo cuatro puntos del único líder, San Cirano. El equipo de “Pato” Albacete es uno de los candidatos al ascenso y viene haciendo las cosas muy bien en el torneo.

QUÉ BUSCAN: Para San Martín el inicio de la temporada no fue el mejor. De a poco ajustaron ciertos aspectos del juego, como la disciplina y la defensa, entonces se le empezaron a dar los resultados. Para el azulgrana el objetivo mayor estará en volver a una división superior. Llegan con cuatro triunfos seguidos, el ingoal en cero ante Ciudad y mucha contundencia en la faz ofensiva.

LOS ANTECEDENTES: No comparten la misma categoría desde el año 2016, cuando se midieron por última vez. Allí se impuso el tricolor en Sáenz Peña, por 43 a 19. El último triunfo de Manuel Belgrano fue en el año 2008, cuando ganó como local por 14 a 10 sobre Pacific.

Completan: Gimnasia y Esgrima vs. San Fernando, San Andrés vs. Universitario de La Plata, Hurling vs. Don Bosco, Delta R.C. vs. SITAS, San Cirano vs. Daom, y Ciudad de Bs.As. vs. Liceo Naval.

PRIMERA C

Club Italiano vs. C. U. de Quilmes

CÓMO LLEGAN: Dejó el invicto Club Italiano el último sábado en su visita a Vicentinos, uno de los punteros junto a CUQ. Justamente el equipo de Pilar ganó por 28 a 23 y puso al rojo vivo la tabla de la Primera C, que tiene a dos punteros y tres equipos que se despegaron del resto. Círculo Universitario de Quilmes es el otro líder, con siete victorias consecutivas en un arranque demoledor. El celeste también tuvo una visita de riesgo, ya que recibió a Liceo Militar, al que venció por 19 a 12 en un partido que lo definió en los minutos finales.

QUÉ BUSCAN: Tanto para Club Italiano como para CUQ, pelear por el único ascenso es uno de los objetivos planteados para esta temporada. Los dos empezaron con muy buenos resultados y dominando la división junto a la revelación, Vicentinos. Se enfrentan dos clubes con números muy parecidos y que se destacan por lo bien que defienden.

LOS ANTECEDENTES: Jugaron sólo siete veces en los últimos 20 años, dónde nunca se registraron triunfos para el Club Italiano. Todos los cotejos los ganó CUQ. No juegan desde el año 2014, cuando los celestes se impusieron las dos veces, por 23 a 20 y 23 a 3, ambos partidos jugados en el predio del Bajo Flores.

Completan: Vicentinos vs. El Retiro, Liceo Militar vs. Atlético y Progreso de Brandsen, Centro Naval vs. Old Georgian, Virreyes vs. Areco RC., CASA de Padua vs. Luján R.C., y Lanús R.C. vs. Monte Grande

SEGUNDA

Mercedes R.C vs. Albatros

CÓMO LLEGAN: Por la paridad que mostraron los equipos que marchan en la cima de la tabla en este torneo, casi todos los fines de semana se dan choques interesantes en la división. Mercedes llegaba con su mejor energía para visitar a Los Cedros, sin embargo no pudo prolongar su serie sin derrotas, perdió ante el tricolor, por 13 a 8 en donde los hermanos Sarquis fueron figuras en el ganador. Por su parte, Albatros fue de visita San Miguel y obtuvo su séptima victoria al hilo: ganó por 20 a 5 con un gran rendimiento. El equipo de Barrio Hernández sigue invicto, pero a cuatro puntos del puntero, CAR.

QUÉ BUSCAN: Está muy pareja la Segunda División de la URBA, con cuatro equipos separados por solo tres puntos. Del Sur y Los Cedros también están cerca y a la expectativa, tal como ocurrió el fin de semana dónde el club de San Miguel le quitó el invicto a Mercedes. Será un partido con pronóstico abierto y resultado que puede ir para cualquiera de los dos clubes.

LOS ANTECEDENTES: Es un partido sin antecedentes, ya que los dos clubes integraron distintas categorías en los últimos 20 años.

Completan: Tiro Federal de San Pedro vs. San Miguel RHC, San Marcos vs. La Salle, Tigre R. C. vs. Las Cañas R.C., Argentino de Rugby vs. Atlético Chascomús, St. Brendan´s vs. G. E. Ituzaingó, y Del Sur Rugby vs. Los Cedros.

TERCERA

Porteño vs. Los Pinos

CÓMO LLEGAN: Con el triunfo de Los Molinos sobre Los Pinos ya no quedan invictos en la Tercera División. El verde, en un partido muy parejo, perdió por primera vez ante el equipo de Pilar, por 15 a 11. Para Porteño hubo revancha y ese éxito les devolvió la alegría, además de la punta compartida del torneo junto a Varela Jr. Los de San Vicente le ganaron con autoridad a Banco Hipotecario, por 32 a 11, y alcanzaron al club de la zona sur. Ambos suman 30 puntos y le sacaron una diferencia de tres unidades a Los Pinos.

QUÉ BUSCAN: Hace mucho que no se da un torneo tan competitivo y parejo como el de esta temporada en Tercera División. Hay varios postulantes para un solo ascenso, Porteño y Los Pinos son dos de ellos y se enfrentan este fin de semana para buscar despegarse del resto.

LOS ANTECEDENTES: En el año 2019 fueron las últimas dos veces que se vieron las caras y se repartieron un éxito para cada club. Los resultados marcan un 31 a 6 para Porteño y un apretadísimo 46 a 43 para Los Pinos. En San Vicente lleva dos triunfos consecutivos el equipo verde.

Completan: Varela Jr. vs. Ciudad de Campana, Beromama vs. Banco Hipotecario, Los Molinos vs. Vicente López, Tiro Federal de Baradero vs. Ezeiza, y San José vs. Arsenal Náutico de Zárate.

DESARROLLO

Almafuerte vs. Atlético San Andrés

CÓMO LLEGAN: Fin de semana de goleadas se vivieron en Almafuerte y Atlético San Andrés. Los de Ciudad Evita visitaron a PAC de General Rodríguez y fueron contundentes, con un marcador que exime de mayores comentarios, por 78 a 21. Atlético San Andrés recibió en Pilar a Rivadavia de Lobos y tampoco dejó ninguna duda. La goleada del marrón fue de 76 a 14 y marcó la recuperación del equipo, luego de la sorpresiva caída en Berazategui, el día que perdieron el invicto.

QUÉ BUSCAN: El último sábado Floresta se ubicó como único puntero de Desarrollo, pero en esta jornada quedará libre luego de cosechar seis triunfos y una sola derrota. Así que este fin de semana puede haber un nuevo líder que saldrá de este partido, salvo que haya un empate entre Almafuerte y Atlético San Andrés.

LOS ANTECEDENTES: Se conocen muy bien ya que compartieron casi todos las últimas temporadas del rugby porteño. En el 2019 se llevaron una victoria por lado: Atlético se impuso en Ciudad Evita (por la mínima 32-31) y Almafuerte lo hizo como visitante por 38 a 19.

Completan: Sociedad Hebraica vs. Defensores de Glew, Obras Sanitarias vs. PAC Gral. Rodríguez, Rivadavia de Lobos vs. Marcos Paz, y Municipalidad de Berazategui vs. Berisso R.C. Libre: Floresta RC.

^ Al Inicio ^