Rugby
Scrum.com 3y

¿Qué tiene que pasar para que los All Blacks se consagren campeones del Rugby Championship 2021?

Este sábado los All Blacks y Springboks juegan el partido que todo el mundo del rugby aguarda desde hace 2 años. Los actuales campeones del mundo se miden con el mejor equipo del momento y será el centésimo encuentro entre ambos.

Esta vez además de la contienda, hay un ingrediente especial: los neozelandeses pueden coronarse campeones del Rugby Championship ¿Qué debe pasar para que ello ocurra?

Todo se definirá sobre la alfombra verde del Queensland Country Bank Stadium en South Townsville, Australia. Allí, desde las 3.50 (hora argentina) y con televisación de Star+ / ESPN 2 en vivo, Nueva Zelanda se podrá consagrar campeón del Rugby Championship. El seleccionado neozelandés tiene 20 puntos contra 10 de los africanos y un triunfo kiwi lo coronará como monarca del torneo.

Sin embargo, el triunfo no es el único resultado que los bañará de gloria en el Hemisferio Sur, ya que también lo favorece el empate. Además, una derrota por 7 puntos o menos también decretará y extenderá por un año más el reinado negro. Por último, el resultado que también consagrará al seleccionado de Ian Foster será una victoria Bok sin punto bonus, es decir que el elenco sudafricano saque 4 puntos aunque Nueva Zelanda no consiga sumar. 

En síntesis, con una diferencia de 10 puntos en la tabla de posiciones y Australia (9 puntos) y Argentina (0) fuera de la contienda, los sudafricanos no pueden dejar escapar ninguno de los 10 puntos en juego en los 2 partidos ante los All Blacks. A los oceánicos les bastará sumar un punto en cualquiera de los 2 partidos para consagrarse campeones del Rugby Championship 2021.

^ Al Inicio ^