<
>

Los ocho jugadores neozelandeses que jugarán por primera vez ante los Springboks

Ocho jugadores de los All Blacks se enfrentarán por primera vez a los Springboks el sábado, en lo que será el partido número 100 entre las dos naciones que tienen una gran rivalidad. Akira Ioane, Luke Jacobson , David Havili, Will Jordan , Samisoni Taukei'aho, Ethan Blackadder , Brad Weber y Quinn Tupaea entrarán al partido sin tener una experiencia de primera mano de lo que es enfrentarse a los campeones mundiales.

Weber, Jacobson y Havili hicieron su debut antes de 2020, pero aunque formaron parte del plantel que jugaron con los Springboks, nunca tuvieron la suerte de ser seleccionados para los encuentros. El choque del sábado será la primera vez que las dos partes se enfrentan desde la Copa del Mundo de 2019, debido a que Sudáfrica no jugó el rugby Championship 2020.

Para algunos, como Jordan, Blackadder y Tupaea, que también tienen una pequeña exposición en el Super Rugby, jugar contra rivales sudafricanos en cualquier forma será una experiencia relativamente nueva. Sin embargo, ese será el estándar en el futuro, ya que los equipos sudafricanos ya no compiten en la renovada competencia Super Rugby Pacific, sino que se comprometen con el United Rugby Championship en Europa.

El capitán de los All Blacks, Ardie Savea, dice que eso significa que los jugadores más jóvenes enfrentarán una prueba de fuego, pero que esto corresponde a la nueva normalidad. "básicamente, lo van a experimentar cuando llegue el momento del partido", dijo Savea después del Captain Run que realizó el equipo este viernes.

“Al poder jugar Super Rugby contra ellos, tenés una idea de cómo juegan los jugadores, sus tendencias y te prepara un poco, en términos de qué esperar. Supongo que esto no estará presente esta vez tan nítido. Deberás enfrentarte a un equipo agresivo con mucha fuerza”.

Esto presenta un nuevo desafío para el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, y sus asistentes: "se trata más de entender el estilo con el que nos vamos a enfrentar y es una de las bellezas del juego internacional, es que jugás contra equipos con estilos muy, muy diferentes", dijo Foster después de dar a conocer la formación del equipo.

“Si nos fijamos en los últimos 18 meses, jugamos mayoritariamente contra un par de equipos con un estilo muy similar, así que ahora es bueno probar con uno diferente y claramente será un estilo que probablemente nos llevará un poco de tiempo para adaptarnos, pero esperamos que se muy, muy rápido ".