<
>

Todos los argentinos que jugarán el United Rugby Championship

Este fin de semana comenzará el United Rugby Championship, el nuevo certamen que unirá a los equipos sudafricanos con los conjuntos que competían en el Pro 14 y que contará con una gran cantidad de argentinos.

El equipo que más jugadores albicelestes posee es Benetton. El club italiano tiene entre sus filas a siete integrantes de la camada argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Thomas Gallo, Tomás Albornoz, Ignacio Brex, Iván Nemer, Tomás Baravalle y Joaquín Riera.

Además, luego se destaca Glasgow Warriors, ya que se desempeñarán Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti y Enrique Pieretto. En Edinburgh, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli son dos de los grandes refuerzos para la temporada 2021/22, mientras que Felipe Contepomi es parte del staff de Leinster.

Al mismo tiempo, Gonzalo Bertranou jugará en Dragons, Tomás Lezana hará lo propio en Scarlets, y Joaquín Díaz Bonilla será el único argentino en una franquicia sudafricana: Sharks. Por último, Eduardo Bello y Ramiro Valdés defenderán los colores de Zebre, que tendrá como uno de los entrenadores a Emiliano Bergamaschi.

Todos los argentinos que jugarán la temporada 2021/22 del United Rugby Championship:

BENETTON

Nahuel Tetaz Chaparro, Thomas Gallo, Tomás Albornoz, Ignacio Brex, Iván Nemer, Tomás Baravalle y Joaquín Riera.

DRAGONS

Gonzalo Bertranou

SCARLETS

Tomás Lezana

EDINBURGH

Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli

GLASGOW WARRIORS

Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti y Enrique Pieretto

SHARKS

Joaquín Díaz Bonilla

ZEBRE

Eduardo Bello, Ramiro Valdés y Emiliano Bergamaschi (entrenador)

LEINSTER

Felipe Contepomi (entrenador)