<
>

Irlanda y Estados Unidos suspendieron el partido amistoso de octubre en Las Vegas

El partido que debían jugar Irlanda y Estados Unidos el sábado 30 de octubre ,en el Allegiant Stadium de Las Vegas, se canceló debido a problemas migratorios. Ambas uniones barajan la posibilidad que el encuentro se lleve a cabo en 2022.

"Las continuas restricciones fronterizas para la entrada a los Estados Unidos desde Irlanda y el Reino Unido han presentado desafíos logísticos insuperables para que el equipo irlandés cumpla con el partido", aseguró la web oficial del seleccionado europeo.

Las regulaciones para ingresar y salir de ambos países debido a la pandemia tienen fecha hasta el 1 de noviembre de 2021. “USA Rugby, la IRFU y la Convención de Las Vegas apoyan la reprogramación del partido para octubre de 2022”, expresó el comunicado.

Philip Browne, director ejecutivo de IRFU, comentó: “Es lamentable que el juego no se lleve a cabo en octubre. Desde el punto de vista de la IRFU, el partido presentó al equipo irlandés otro partido amistoso y la oportunidad de experimentar una cancha que es impresionante como el estadio Allegiant”, expresó.

Por su parte, Ross Young, CEO de USA Rugby, manifestó: "Aprender sobre el impacto de las restricciones de viaje en constante cambio fue devastador, pero desafortunadamente también consecuencia común para el deporte internacional durante el último año y medio. Saber que nuestras Águilas Masculinas todavía tendrán la oportunidad de recibir a Irlanda en un lugar como el estadio Allegiant el próximo año es alentador y esperamos ver que ese evento se confirme", cerró.