<
>

Premiership: Con un try de Agustín Creevy, London Irish igualó ante Sale

Comenzó la segunda fecha de la Premiership de Inglaterra y Leicester sigue con el pie derecho firme. Derrotó 33 a 26 a Gloucester en el único encuentro del viernes. El sábado Bath Rugby cayó 13-20 ante Newcastle Falcons, y Exeter Chiefs 24 a 26 frente a Northampton Saints. El actual campeón Harlequins sigue firme y venció 35 a 29 a Worcester Warriors, y Wasps 44 a 8 a Bristol Bears. El domingo cerró con un try de Agustín Creevy para el empate de London Irish frente a Sale Sharks 31-31.

GLOUCESTER RUGBY 26 - 33 LEICESTER TIGERS (Viernes)
En el único encuentro de la jornada, Leicester logró llevarse el partido de visitante ante Gloucester por 33 a 26. Los Tigers tomaron la iniciativa y con dos penales convertidos por George Ford abrieron el marcador en la tarde del viernes. El try de Harry Wells a los pocos minutos empezaba a encaminar el encuentro, pero el combinado local reaccionó rápido y de la mano de Fraser Balmain marcaron el primer try. Lo que restó del partido fue una seguidilla de tries para ambos equipos, pero los penales convertidos en el primer tiempo por parte de los Tigers hicieron la diferencia para llevarse el partido.

BATH 13-20 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)
Adam Radwan, Iwan Stephens y George MCGuigan fueron los encargados de apoyar para el combinado visitante, que logró su primera victoria en el torneo. El try de Max Ojomoh y los penales convertidos por Orlando Bailey no le alcanzó a Bath para llevarse el triunfo en esta fecha.

EXETER CHIEFS 24-26 NORTHAMPTON SAINTS (Sábado)
En un partido muy parejo, Northampton logró llevarse el triunfo en Sandy Park. El combinado local, que tuvo la presencia de Facundo Cordero desde el arranque, tomó la iniciativa en el encuentro con dos tries seguidos de Don Armand y Jack Maunder, pero no logró hacerse pie ante su gente. Nuevamente las patadas de George Furbank estuvieron presentes en la victoria del visitante, esta vez en el último minuto del encuentro para culminar 26 a 24.

WASPS 44-8 BRISTOL BEARS (Sábado)
Wasps se hizo fuerte de local en su primer partido de la temporada. Aunque Callum Sheedy abrió el marcador con un penal para Bristol Bears, el contundente ataque del dueño de casa fue la clave para llevarse el triunfo en su primera fecha. Brad Shields, Tom Willis, Zach Kibirige y los debutantes Ali Crossdale y Dan Frost fueron los encargados de marcar en el ingoal de Bristol.

HARLEQUINS 35-29 WORCESTER WARRIORS (Sábado)
El actual campeón sigue firme en el torneo. Louis Lynagh, Alex Dombrandt, Joe Marchant, Cadan Murley y Dino Lamb fueron los encargados de apoyar para el ganador. Por el lado de la visita, Ollie Lawrence, Willi Heinz, Will Chudley y Marc Thomas anotaron los tries, pero Harlequins fue superior y festejó con su gente en la vuelta al Stoop.

LONDON IRISH 31-31 SALE SHARKS (Domingo)

Sale comenzó con un monopolio de juego. Mantuvo casi la mitad del primer tiempo a London Irish sobre su territorio. En menos de 13 minutos, el conjunto local había cometido cuatro penales. AJ MacGinty y Marland Yarde fueron los autores iniciales de los tries. Luego, Ben White llegó a achicar la cuenta. Sam James hizo de lo suyo para estirar aún más la ventaja del equipo visitante. Sin embargo, Agustín Creevy tiño el ingoal de celeste y blanco. Primero lazó un, espectacular, offload y luego tomó la pelota de un ruck para zambullirse al ingoal. Después, Will Cliff daría una nueva sonrisa a Sharks para llevar adelante el marcador e irse al descanso con una victoria parcial. En la segunda mitad, Irish arrancó con dos maravillosas conquistas de Tom Parton y el sueño de igualar el resultado estaba a solo un try y conversión de diferencia. Curtis Rona fue el encargado de hacer realidad el deseo local. A pesar de ello, Paddy Jackson tuvo la chance de ganar con un penal de detrás de cancha, pero tocó el palo y finalizaron 31-31.