<
>

Rugby Championship: Los All Blacks son los máximos ganadores en la historia del torneo

Nueve ediciones, de las cuales los All Blacks ganaron siete, pasaron desde que Argentina se incorporó a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia para disputar el Rugby Championship, el cual comenzó en el año 2012 y tuvo su continuidad durante los años siguientes. La excepción fue el 2020, que debido a la pandemia del Covid-19 debió organizarse sin la presencia de Sudáfrica y se denominó Tres Naciones 2020.

Las primeras tres fueron para el combinado maorí, con un detalle no menor: en los torneos del 2012 y 2013 ganaron los seis partidos que se jugaron. En el 2014, de los seis encuentros disputados, triunfaron en cuatro y sumaron un empate y una derrota.

En el año del Mundial de Inglaterra 2015, el Rugby Championship tuvo una versión reducida de sólo tres fechas. Los Wallabies se consagraron por primera vez en esta competencia tras ganar los tres partidos disputados. Por su parte, Los Pumas se ubicaron en la tercera posición del torneo del hemisferio sur, algo que hasta ese momento no habían podido conseguir.

Las siguientes tres ediciones fueron nuevamente para el combinado neozelandés. Su racha ganadora estuvo presente en los años 2016 y 2017, ediciones en las que no perdieron ningún encuentro disputado. Por su parte, en 2018 solo vieron la derrota una vez, ante los Springboks.

El Rugby Championship 2019 terminó con Sudáfrica como el vencedor. El equipo dirigido en ese momento por Rassie Erasmus se consagró por primera vez en esta competencia al ganar dos de los tres encuentros disputados ese año, coronando un inolvidable cierre de década con el título en la Copa del Mundo

En 2020, debido a la pandemia de Covid-19, los Springboks se bajaron de la competencia, la cual se pasó a denominar Tres Naciones 2020. Nuevamente los All Blacks se consagraron campeones en esa edición, entre tanto que Argentina finalizó segunda tras la victoria frente a Los Hombres de Negro en el debut, dos empates frente a Australia y una caída ante los maoríes.

Este 2021 volvió a ver a Nueva Zelanda como el campeón, para así obtener por séptima ocasión el certamen, mientras que tanto Sudáfrica como los Wallabies se quedaron con el trofeo en una oportunidad cada uno.