<
>

SIC goleó 40 a 0 a Buenos Aires y sigue firme en la punta del URBA Top 12

SIC recibió a Buenos Aires por la novena fecha del torneo del URBA Top 12 y permanece como el único líder del certamen. El local venía de derrotar por 13-8 a CUBA y acumulaba siete victorias en 8 partidos, mientras que el visitante llegaba de una dolorosa derrota 42-22 frente al CASI.

Los de San Isidro fueron superiores desde el primer minuto de juego: impusieron su chapa de candidato y demostraron por qué es uno de los mejores equipos del momento. Los backs estuvieron intratables y explotaron cada espacio que dejó el rival. Al minuto y medio del comienzo el encuentro, abrieron el marcador con una excelente jugada que permitió a Carlos Pirán, una de las figuras, apoyar la pelota en el ingoal rival.

Los primeros 20 minutos fueron contundentes. Los locales aprovecharon la superioridad del juego y Buenos Aires resistía como podía las embestidas. Alejandro Daireaux y Jacinto Campbell volvieron a conseguir nuevos tries, aprovechando las falencias de la defensa visitante.

Con el pasar de los minutos, el combinado de Victoria se encontró más cómodo en cancha. Su ataque era nulo, pero sufrían más lejos de su ingoal. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, nuevamente el wing Jacinto Campbell rompió la defensa del León para cerrar los primeros 40 minutos por 26-0.

El complemento fue un poco más parejo. SIC no encontró tantos espacios como en la primera mitad y, a base de garra, Buenos Aires empezó a adelantarse en el campo, pero sin lograr quebrar la defensa local.

Recién a los 22 minutos, el campeón defensor volvió a conseguir un nuevo try, por intermedio de Marcos Borghi y empezó a encaminar definitivamente la goleada.

El San Isidro Club goleó, se floreó y se mantiene como único líder del torneo. La próxima fecha visitará a Alumni, en lo que promete ser uno de los partidos más atrapantes de la fecha 10.

SÍNTESIS

SIC (40): 3- Francisco Pachano, 2- Andrea Panzarini, 1- Marcos Gatica; 4- Federico Haedo, 5- Marcos Borghi; 6- Tomás Comissati, 7- Alejandro Deireaux, 8- Tomás Meyrelles (C); 9- Mateo Albanese, 10- Joaquín Lamas; 11- Mateo Medero; 12- Santos Rubio, 21- Carlos Pirán; 14- Jacinto Campbell; 15- Gastón Arias.

Cambios: ST: 7’ Lucas Sommer por Federico Haedo, 11’ Lucas Rocha por Andrea Panzarini, 25’ Facundo Giorgiutti por Joaquín Lamas.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica y Lucas Cilley.

BUENOS AIRES (0): 1- Facundo Cambiasso, 2- Tomás Rosasco, 3- Iñaki Iñiguez; 4- Facundo Picca, 5- Camilo Ihan; 6- Francisco Ibarra, 7- Ignacio Almasqué, 8- Juan Segundo Campbell; 9- Alejo Novo, 10- Francisco Lamensa; 11- Joaquín Cantilo; 12- Agustin Lamensa, 13- Ramiro Costa; 14- Alfonso Latorre; 15- Agustin Peirano (C).

Cambios: PT: 23’ Blas Coria por Joaquín Cantilo (temporario), 30’ Julián Pomerantz por Ignacio Almasqué. ST: 8’ Jordi Dieguez por Francisco Ibarra, 18’ Enzo Materazzi por Tomás Rosasco, 20’ Pedro Del Carril por Camilo Ihan, 22’ Blas Coria por Iñaki Iñiguez.

Entrenadores: Nicolás De Gregori y Gonzalo Camacho.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ try de Carlos Pirán convertido por Joaquín Lamas (S), 8’ try de Alejandro Daireaux convertido por Joaquín Lamas (S), 13’ try de Jacinto Campbell (S), 40’ try de Jacinto Campbell convertido por Joaquín Lamas (S).

Resultado parcial: SIC 26 - 0 BUENOS AIRES

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 22’ try de Marcos Borghi convertido por Joaquín Lamas (S), 25’ try de Mateo Medero convertido por Joaquín Lamas (S).

Resultado final: SIC 40 - O BUENOS AIRES

Amonestados: PT: 22’ Facundo Cambiasso (B), 31’ Blas Coria (B). ST: 7’ Facundo Picca (B) y Alejandro Daireaux (S).

Cancha: San Isidro Club.