Rugby
Juan Longo 3y

Hindú fue contundente y derrotó a Los Tilos

En la soleada tarde platense, Hindú logró una gran victoria ante Los Tilos por 51 a 10. El Elefante de Don Torcuato fue pura contundencia y logró marcarle ocho tries a los de Barrio Obrero por la novena fecha del URBA Top 12.

Cuando ninguno de los equipos se había acomodado, Los Tilos forzó un penal al minuto de juego que se transformó en puntos gracias al pie de Bautista Santamarina. A partir de ahí, los locales se fortalecieron y le plantaron al su rival una dura batalla.

Sin embargo, Hindú mejoró la obtención y, con la potencia del pack y la conducción de su pareja de medios, comenzó a llevar peligro al ingoal visitante. Primero fue Nicolás D’Amorim, quien apuntaló a los forwards y llegó al try. Después lo siguieron Julián Gauthier y hasta Lucas Pulido, que aprovechó una distracción de la marca del equipo local para apoyar.

Los Tilos no logró ganar metros con la pelota en su poder y tampoco encontró la forma de contener al conjunto de Don Torcuato que, antes del pitazo de Houghton, amplió la diferencia con un try de scrum.

En el complemento no cambió nada. Hindú salió decidido a liquidar el pleito y a los 26, con un penal de Santiago Fernández y los tries de Lautaro Bávaro y D’Amorim, parecía imposible que se le escape el triunfo. Más tarde, llegaron las conquistas de Gonzalo Delguy y Tomás Ahmer para liquidar las cosas.

SINTESIS

LOS TILOS (10): 1. Elio Basualdo, 2. Iván Korenblit (C), 3. Lisandro Dipierri, 4. Gianluca Broglia, 5. Martín Vergani, 6. Maximiliano Alonso, 7. Nicolás Craig, 8. Felipe Puertas, 9. Marcos Albina, 10. Bautista Santamarina, 11. Nicolás Fernández Vega, 12. Joaquín Tuculet, 13. Bautista Roberti, 14. Nicolás Korenblit, 15. Manuel Tuculet.

Cambios: ST – 8’ Manuel Puertas por Lisandro Di Pierri, 15’ Joaquín Coria por Nicolás Craig, 24’ Manuel Castagnet por Martín Vergani, 30’ Francisco Liva por Bautista Santamarina y Pedro Rodríguez por Marcos Albina.

Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

HINDÚ (51): 1. Juan Ignacio Martínez Sosa, 2. Julián Gauthier, 3. Nicolás Leiva, 4. Carlos Repetto, 5. Juan Comolli, 6. Nicolás D'Amorim, 7. Lautaro Bavaro, 8. Nicolás Amaya, 9. Lucas Pulido, 10. Santiago Fernández (C), 11. Federico Graglia, 12. Joaquín de la Vega, 13. Belisario Agulla, 14. Lisandro Rodríguez, 15. Martín Cancelliere.

Cambios: ST — 33’ Bautista Farise por Santiago Fernández y Tomás Ahmer por Lisandro Rodríguez, 35’ Gonzalo Delguy por Lautaro Bavaro y Lucas Fernández Miranda por Lucas Pulido; 37’ Cristian Moscetta por Nicolás Leiva, Franco Diviesti por Juan Ignacio Martínez Sosa, y Federico Lavanini por Juan Comolli.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Juan Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’ penal de Bautista Santamarina (LT); 14´try de Nicolás D’Amorim (H); 21’ try de Julián Gauthier (H); 33’ try de Lucas Pulido (H); 40’ try de Nicolás Amaya, convertido por Santiago Fernández (H).

Resultado Parcial: Los Tilos 3 – 22 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4’ Penal de Santiago Fernández (H); 11’ try de Lautaro Bavaro (H); 26’ try de Nicolás D’Amorim, convertido por Joaquín De la Vega (H); 32’ try de Manuel Puertas, convertido por Francisco Liva (LT); 34’ try de Gonzalo Delguy, convertido por Joaquín De la Vega (H); 37’ try de Tomás Ahmer, convertido por Joaquín De la Vega.

Resultado Final: Los Tilos 10 – 51 Hindú.

INCIDENCIAS: ST – 8’ Tarjeta Amarilla a Elio Basualdo (LT).

ÁRBITRO: Pablo Houghton.

CANCHA: Los Tilos.

^ Al Inicio ^