<
>

Seven de Edmonton: se disputó la primera fase del torneo y hubo sorpresas

El Circuito Mundial de Seven continúa en Edmonton, perteneciente a la doble serie de Canadá, y hoy se disputó la primera fase donde se jugaron los grupos, mañana se llevarán a cabo los partidos más importantes y lo podrás seguir en Star+.

En el Grupo A, Sudáfrica mostró todo su potencial como principal candidato al superar a México por 56-0, a Hong Kong por 43-5 y a Canadá por 49-0. El conjunto local terminó en la segunda ubicación por ganarle a los asiáticos por 21-12 y a los mexicanos por 47-0. Además, Hong Kong se quedó con un lugar entre los mejores terceros por su amplia victoria frente a México por 70-0.

Por el lado de la Zona B, Estados Unidos se quedó con el primer puesto, relegando a Kenia, que se había llevado la medalla de Plata en Vancouver. El elenco norteamericano superó a España 29-17, a Chile 33-5 y al conjunto africano por 19-14. Mientras que los keniatas superaron a los españoles por 26-12 y a los chilenos por 38-5. El que se quedó con el tercer puesto fue España gracias al triunfo frente a Chile por 40-19.

Mientras que en el Grupo C, se dio una gran sorpresa ya que Alemania terminó segunda desplazando a Gran Bretaña al tercero. El que se quedó con la zona fue Irlanda gracias a las victorias frente a los alemanes por 19-17, a Jamaica por 38-7 y empató frente a los británicos en 12. Los Teutones superaron a los jamaiquinos por 38-7 y a los del Reino Unido por 19-10. Por último, Gran Bretaña superó a Jamaica por 48-0 y accedió a la siguiente ronda.

En el día 2 se disputarán los partidos más importantes: por los cuartos de final se enfrentarán: Estados Unidos-Gran Bretaña, Irlanda-Canadá, Kenia-Alemania y Sudáfrica-Hong Kong. Mientras que Chile-Jamaica y España-México lo jugarán por los últimos lugares del torneo.

EL FIXTURE DEL DÍA 1:

ASÍ SERÁ EL DÍA 12: