Rugby
Tomás Pairetti 3y

Juveniles URBA: Hindú derrotó a Deportiva Francesa 31 a 21 en M-18

En una jornada soleada, donde el calor fue uno de los factores principales, Hindú derrotó por 31-21 a Deportiva Francesa, en un partido correspondiente a la séptima fecha del grupo 2, zona D, en M-18.

Ambos equipos llegaban parejos a esta instancia, con 3 victorias en 5 encuentros. El partido se perfilaba para ser cerrado, pero la convicción de los de Don Torcuato, reflejada desde el arranque del encuentro, terminó de torcer las acciones a su favor.

Siempre con la premisa de buscar el ingoal rival, Hindú llegó primero al try por intermedio de Valentín Benito, quien aprovechó una gran jugada de su capitán, Santino Amaya, una de las figuras de la tarde.

Deportiva empezó a buscarlo por medio de sus forwards, tratando de ganar todos los metros posibles, pero se encontró con una férrea defensa que, a base de buenos tackles, contrarrestó los intentos de su rival. A pesar de esto, ambos equipos lastimaron en las pocas oportunidades que pudieron y se fueron al descanso 19-14 a favor de los locales.

En el complemento la diferencia se siguió achicando. Las defensas de ambos fueron las banderas y ninguno la tuvo fácil para poder llegar al ingoal rival. Hindú nunca dejó de buscarlo y con los tries de Alejo Ojeda y Octavio Fabris, le bajó la persiana a un partido que se jugó dejando todo por parte de ambos equipos.

De esta forma los de Don Torcuato se llevaron un duro encuentro, que les permite acercarse a los de arriba y seguir creciendo en la categoría.

SÍNTESIS

Hindú (31): 1- Santiago Peñaloza, 2- Alejo Ojeda, 3- Otto Martinez Belizzi; 4- Juan Francisco Zapata, 5- Joaquín Vincent; 6- Luca Martínez, 7- Franco Casamento, 8- Santino Amaya ©; 9- Fabricio Moyano, 10- Franco Passucci; 11- Octavio Fabris; 12- Valentin Benito, 13- Napoleón Belardo; 14- Luca Mesiano; 15- Ignacio Lemma.

Deportiva Francesa (21): 1- Estanislao Biertosz, 2- Juan Turri, 3- Ignacio Ibañez Alcalde; 4- Nicolas Greyling, 5- Tobias Cáceres; 6- Lucas Figueira, 7- Gianfranco Paesano, 8- Fermin Bennet; 9- Tomás Di Biase ©, 10- Francisco Fernández; 11- Manuel Estrada; 12- Santino Maresca, 13- Augusto Nattero; 14- Juan Bautista Bovalina; 15- Franco De Conto.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8’ try de Valentín Benito (H), 13’ try de Tomás Di Biase convertido por Francisco Fernández (D), 20’ try de Franco Casamento convertido por Franco Passucci (H), 27’ de try Manuel Estrada convertido por Francisco Fernández (D), 30’ try de Valentin Benito convertido por Franco Passucci (H).

Resultado parcial: Hindú 19-14 Deportiva Francesa.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16’ try Alejo Ojeda (H), 26’ try Octavio Fabris convertido por Franco Passucci, 35’ try Tomás Di Biase convertido por Francisco Fernández (D).

Árbitro: Joaquín Varela.

Cancha: Hindú.

^ Al Inicio ^