<
>

Súper Uru de Clubes: Old Boys venció a Montevideo Cricket por 30 a 17 y sigue puntero

Old Boys derrotó a Montevideo Cricket por 30 a 17 en el inicio de la 9° fecha del Súper Uru de Clubes. El equipo vencedor se mantiene como líder del certamen a falta de una fecha para el cierre de la etapa clasificatoria.

El primer tiempo arrancó con muchas imprecisiones de ambos lados y con los dos equipos más preocupados en las fricciones que en el juego. Montevideo Cricket trató de imponer su poderío físico con sus delanteros, pero siempre encontró batalla por parte de un rival que fue más clínico y que aprovechó al máximo cada pelota. Así fue como en la primera oportunidad cerca del ingoal de Montevideo, que los vencedores sacaron rédito con una buena jugada del segunda línea Santiago Vilaseca que terminó en try contra la bandera del wing Eugenio Plottier.

Las expulsiones de Carlos Pombo y Mauro Silva en el cierre de la primera etapa fueron una muestra clara de lo que sucedió en la primera etapa. El 8 a 0 en favor de Old Boys dejó a todos los presentes con gusto a poco y con la esperanza de ver algo más entretenido en la segunda mitad.

La historia fue distinta en el complemento. Old Boys tomó la iniciativa y aprovechó la amarilla a Nicolás Bourdiel para estirar la ventaja. El pie de Matías Davanzo empezó a marcar diferencias y dos buenas conquistas de Joaquín Alonso le dieron el aire necesario al líder del torneo para empezar a manejar los tiempos del partido.

Montevideo Cricket no se resignó e intentó buscar una remontada que no fue posible, más allá de los tries del mencionado Bourdiel, Bautista Diana y Agustín Giampedraglia.

Old Boys, por su parte, llegó al bonus con el try del ingresado Juan Buccino y, de esta forma, le bajó la persiana al triunfo final 30-17.

Síntesis:

MONTEVIDEO CRICKET (17): 24. Diego de Pazos, 16. Nicolás Bourdiel, 1. Eduardo Pose, 19. Pablo Bernasconi, 14. Mateo Fernández, 6. Federico Cibils, 20. Agustín Alonso, 7. Mauro Silva, 9. Gastón Nicolás, 10. Juan Zuccarino, 22. Mateo Revello, 12. Marcos Brovetto (c), 13. Rodrigo De Pazos, 15. Martín Burgos; 33. Henry Frederick

Cambios: ST: 15´ Iván Castelluccio por Eduardo Pose, 17´ Juan Martín David por Pablo Bernasconi, 22´ Nicolás Varela, Bautista Diana y Agustín Giampedraglia por Mateo Revello, Agustín Alonso y Mateo Fernández, 29´ F. Dos Santos por Marcos Brovetto, 33´ Douglas Machado y Martín Souberville por Diego De Pazos y Nicolás Bourdiel.

Entrenador: Fernando Ponte

OLD BOYS (30): 1. Diego Pombo, 2. Carlos Pombo, 3. Faustino Etcheverry, 4. Guillermo Symonds, 5. Santiago Vilaseca, 6. Juan Gaminara, 7. Gonzalo Piana, 8. Carlos Deus, 9. Martín Stefani, 10. Matías Davanzo, 11. Eugenio Plottier, 12. Germán Albanell (C), 13. Bautista Basso, 14. Joaquín Alonso; 15. Gastón Gibernau.

Cambios: PT: 39´Joaquín Rocco por Eugenio Plottier. ST. 1´ Joaquín García por Guillermo Symonds, 7´Alfonso Cat por Martín Stefani, 9´ Baltasar Amaya por Gastón Gibernau, 21´ Augusto Magno y Federico Delucchi por Santiago Vilaseca y Juan Gaminara, 24´ Aram Nerguzian y Juan Buccino por Diego Pombo y Faustino Etcheverry.

Entrenador: Francisco De Posadas

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´ Try de Eugenio Plottier (OB), 38´ Penal de Matías Davanzo (OB)

Resultado parcial: Montevideo Cricket 0-8 Old Boys

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal de Matías Davanzo (OB), 14´Try de Joaquín Alonso convertido por Matías Davanzo (OB), 14´Try de Nicolás Bourdiel (M), 19´Try de Joaquín Alonso (OB), 25´ Try de Juan Buccino convertido Matías Davanzo (OB), 32´ Try de Baustista Diana (M), 42´ Try de Agustín Giampedraglia convertido por Martín Burgos (M)

Resultado final: Montevideo Cricket 17-30 Old Boys

Expulsados: PT: 35´Carlos Pombo (OB) y Mauro Silva (M)

Amonestados: ST: 2´ Nicolás Bourdiel

Árbitro: Caua Ricardo (Brasil)