Rugby
Scrum.com 2y

Top 14: Lyon ganó como local y le quitó el invicto a Toulouse

La séptima fecha del torneo francés tuvo a Axel Muller como titular en la derrota de Brive ante Stade Rochelais. Los argentinos Marcos Kremer, Patricio Fernández y Martín Landajo formaron parte de la pareja cita entre Perpignan y Stade Francais. Guido Petti y Santiago Cordero estuvieron en la victoria de Bordeaux ante PAU, que tuvo a Ignacio Calles entre los suplentes. Tomás Cubelli ingreso en Biarritz y convirtió un try en la derrota ante el Castres de Benjamín Urdapilleta. 

BRIVE 6-8 LA ROCHELLE (sábado)

Lo que prometía ser un enfrentamiento entretenido comenzó con un penal por lado. A mitad de la primera parte, La Rochelle sufrió un golpe importante ya que dos de sus jugadores vieron la tarjeta amarilla en un lapso menor a diez minutos de diferencia. Brive no aprovechó su superioridad numérica y sólo consiguió sumar puntos de penal. La mitad final fue una repetición de lo visto en los 40', ya que esta vez fueron dos jugadores de Brive quienes tuvieron que abandonar la cancha durante diez minutos. El try de Retiere sobre el final sentenció la historia a favor de la visita.

PERPIGNAN 22-23 STADE FRANÇAIS (sábado)

El encuentro se desarrolló de forma pareja, ambos equipos sumaron en los palos hasta la mitad de la primera parte, cuando Stade Francais abrió el contador de tries. Rápidamente Perpignan igualó la marca y cada vez que unos sumaban, otros descontaban. El atractivo encuentro tuvo la titularidad de Marcos Kremer, quien vio la tarjeta amarilla a los 48 minutos, y el ingreso en el complemento de Patricio Fernández y Martín Landajo para el local.

PAU 33-37 BORDEAUX BÈGLES (sábado)

Si bien los dueños de casa rompieron el cero, a partir de un penal, fue Bordeaux, con Petti y Cordero en sus filas, quien marcó los primeros dos tries del partido, en jugadas coronadas por Jalibert y Seuteni. Los restantes minutos se basaron en penales por parte de ambos conjuntos. A partir del complemento, PAU, donde ingresó Ignacio Calles a los 70', pareció despertar y consiguió hacerse de tres tries que, frente a las añadidas conquistas de Bordeaux, no le fueron suficiente para llevarse la victoria.

CASTRES 38-20 BIARRITZ (sábado)

Castres castigó en la primera parte con tres tries, dos de ellos convertidos exitosamente por Benjamín Urdapilleta; Biarritz tuvo un desempeño más bajo, consiguiendo sumar dos penales y un try. Además, a los 29', Hirigoyen vio el cartón amarillo. En el complemento, Tomás Cubelli ingresó para la visita y llegó al ingoal con éxito, dejando a su equipo con vida. Sin embargo, las posteriores anotaciones de Castres finiquitaron lo que fue la victoria para los locales.

MONTPELLIER 20-22 CLERMONT (sábado)

Los dueños de casa dieron el primer golpe en el marcador a partir de un penal. Clermont se hizo de un try pero Montpellier reaccionó rápido y respondió con un try acompañado de otros dos penales. Si bien la visita volvió a sumar de a tres, sobre el final de la primera parte quedaron momentáneamente con catorce, tras la tarjet amarilla a Penaud. Los últimos cuarenta minutos fueron una sinfonía de penalidades para los dos conjuntos, aunque Clermont logró la mínima ventaja que le propició llevarse un valioso triunfo de visitante.

TOULON 20-27 RACING 92 (sábado)

En un partido que se definió por detalles y la precisión de sus pateadores, Racing 92 se llevó una victoria importantísima en su visita a Toulon por 27-20. La principal figura del encuentro fue Nolann Le Garrec ya que logró conseguir 17 puntos gracias a cinco penales y una conversión. Al conjunto local le costó hilvanar jugadas colectivas a pesar de la inclusión en el equipo titular de Facundo Isa, únicamente pudieron hacerlo en dos oportunidades y así consiguieron los dos tries hechos por: Brian Alainu'ueseDuncan Paia'aua. Mientras que para Racing, lograron marcar Yoan Tanga Mangene e Ibrahim Diallo.

LYON 25-19 TOULOUSE (domingo)

Lyon le puso punto final al invicto del último campeón con una sólida victoria como local. Gracias a la potencia de Touisova y Bamba, el dueño de casa logró imponerse y empezar a sacar diferencias. Fue solamente gracias al pie de Ramos que Toulouse, con un pack de forwards que no lograron hacer pie, se mantuvo cerca del marcador llegado al entretiempo, ya en el complemento, y a fuerza de tries, Lyon sacó 13 de ventaja y parecía que el partido tenía destino asegurado. Pero la entrada de Dupont, suplente a causa de una lesión, cambió todo. Toulouse forzó una amarilla, consiguió un try firmado por Mauvaka y confinó al local a defender el resultado a metros de su ingoal. Sin embargo, el campeón del Top 14 no logró concretar en los metros finales y la victoria quedo en manos de Lyon.

^ Al Inicio ^