<
>

Debuts, tries, tackles y asistencias: el fin de semana de los argentinos en Europa

Este fin de semana de rugby fue muy positivo para los jugadores argentinos radicados en Europa. Desde debuts, tries y muy buenos rendimientos en unas jornadas plagadas de actividad en el viejo continente.

Agustín Creevy, uno de los que mejor rendimiento viene teniendo, volvió a conseguir una conquista en esta fecha. El hooker apoyó el primer try de London Irish en su empate en 25 ante Gloucester. Si bien el empate dejó sabor a poco, el ex capitán de Los Pumas puede irse feliz. Con el try ante Gloucester, Creevy acumula su cuarta conquista consecutiva en cinco fechas del Premiership.

Luego de un debut un tanto agridulce, Tomás Cubelli volvió a tener minutos en Biarritz. Si bien fue caída ante Castres, el medio scrum pudo conseguir marcar su primer try en el Top 14. Con el partido 26-13, Cubo logró ingresar al ingoal contrario y contribuyó a darle un poco más de suspenso a un partido que había arrancado con un ida y vuelta constante.

La otra cara de aquel encuentro fue el Castres de Benjamín Urdapilleta. El apertura jugó como titular este fin de semana y aportó mucho desde la precisión de su pie. Una de las grandes muestras de esto fue la asistencia que dio el numero 10 con este kick cruzado para habilitar a Botitu, que recibió y apoyó. Además, Urdapilleta acumuló 8 puntos en el partido.

Después de un gira dura con Los Pumas, Matías Moroni volvió con toda a la actividad de la Premiership. El centro, que regresaba a Inglaterra luego de disputar el Rugby Championship, tuvo acción en la victoria de Leicester sobre Worcester. Tute se anotó como uno de los trymans de la victoria 48 a 3 de su equipo, que acumula su quinta victoria consecutiva en este arranque de torneo.

Además, el centro regaló uno de los mejores tackles de la fecha. Con un excelente timing, Moroni paró en seco al jugador de Worcester para redondear un gran regreso a su club.

Otro de los argentinos que aportó al triunfo de Leicester fue Julian Montoya. El hooker no quiso ser menos que su compatriota y compañero de seleccionado y marcó un try aprovechando el empuje en el maul de los forwards del puntero de la Premiership.

Montoya, como Moroni, también demostró todos sus dotes defensivos en un partido en el que su rival no logró entrar a su ingoal. El hooker metió un tackle potente a metros de su ingoal, el cual dejó tirado en el piso a su rival.

Facundo Cordero también dijo presente en Inglaterra. En el cruce de Exeter ante Wasps, el wing volvió a marcar uno de sus tries característicos. El ex Regatas culminó una gran jugada de Exeter, puntos claves para que el equipo del argentino se quede con un ajustado duelo ante Wasps. Fue la tercera conquista para el wing argentino en la Premiership.

Tomás Lezana tuvo una carta de presentación implacable en Scarletts. El tercera línea debutó como titular en el conjunto Galés y marcó un try en la contundente derrota de su equipo ante Leinester por la cuarta fecha del United Rugby Championship.

Otro de los debuts de este fin de semana fue el de Sebastián Cancelliere. En su carta de presentación en el United Rugby Championship, R metió un tremendo tackle para evitar el avance de Zebre en la victoria de Glasgow Warrios.

Lucas Mensa sigue disfrutando de un gran momento en la campaña de Stade Montois. El centro volvió a anotar otra conquista en el sexto triunfo de su equipo en el Pro D2, torneo el cual lidera hace un par de fechas. Fue la cuarta conquista para Mensa en seis partidos.

Tomás De la Vega no quiso ser menos y también tuvo su cuota de protagonismo en el Pro D2. El ex CUBA metió un tackle clave que le valió los tres puntos a Provence. Luego del tackle del forward terminó forzando un penal, el cual fue convertido por Florent Massip y terminó de sentenciar el triunfo de su equipo por 23-17.

El último de los debuts en el fin de semana fue el de Joaquín Díaz Bonilla. El apertura se presentó en Sharks demostrando su gran capacidad para armar juego con una asistencia en la caída de Sharks ante Cardiff Blues.