Rugby
Sofía Drehe 3y

M-17: Por la mínima, CUBA le quitó el invicto a Newman

En M17, con el detalle y apelando a la confianza que se tuvo su pateador Simón Allaria a tres minutos del silbido del fin, CUBA le ganó una dura batalla a Newman quien venía invicto en la zona por 22 a 21.

En una tarde algo ventosa en Benavídez, la visita se llevó un triunfo importante para tomar envión para lo que queda del año. Algunas chispas se sacaron los equipos principalmente en el primer tiempo. A los cinco minutos del kick off, el árbitro decidió anular un try de Bautista Marolda en una de las puntas, porque no prosperó la ventaja y hubo una entrada de costado al ruck, razón que desconcertó por algunos minutos al local y enseguida llegó el try de Joaquín Corleto.

Un largo período pasó, donde ambos generaban situaciones, pero quedaba claro que CUBA salió a chocar desde el minuto uno, al tiempo que su defensa era una pared inderrumbable. Por su parte, Newman perdió varias pelotas en el contacto. Sin embargo, en uno de los tantos intentos del Cardenal, el concentrado Ignacio Ruzzo se dio el gusto de llegar al ingoal y convertir también, pese a que ahí nomás, aparecieron el hooker Lucas Gauna y Simón Allaria para poner el match 12 a 7.

La palabra clave iniciado el complemento era "paciencia", sobre todo para El Bordó, que a fuerza de presión, tackles y un buen trabajo de los forwards, llegaron los resultados con tries de Francisco Pagano y el ingresado Nicolás Testori, inclusive con un jugador menos, porque el fullback Facundo Lanusse fue amonestado por un tackle alto.

Palo a palo. Eso fue el segundo tiempo. Los de Villa de Mayo no iban a rendirse y fue así que contraatacaron hasta que llegó al ingoal el pilar Tomás Rossi. Pero ahí se vino la difícil, el partido se lo iba a llevar el que estuviera en el detalle y fue así como los visitantes confiaron en su pateador y eligieron con confianza ir a los palos a tres minutos del cierre y con un poquito de viento a favor. La palabra paciencia volvió a aparecer y fue así que le llegó la oportunidad de patear también a Ignacio Ruzzo en tiempo cumplido, pero se fue por uno de los postes.

SÍNTESIS:

NEWMAN (21): 1. Pedro Sena, 2.Teófilo Mackinlay (C), 3. Francisco Pagano, 4. Tomás Cáceres, 5. Marcos Garibaldi, 6.Bautista Bonasso, 7. Augusto Sola, 8. Iñaki Irarrázabal, 9. Santiago Pereyra Iraola, 10. Ignacio Ruzzo, 11. Santiago Roca, 12. Máximo Orsi, 13. Justo Socas, 14. Bautista Marolda, 15. Facundo Lanusse.

Ingresaron: Mateo Cávana, Agustín Medinguer, Jaime Pavlosky, Diego López Fresco, Antonio Cocca, Tomás Salvat, Nicolás Testori.

Entrenadores: Francisco Irarrázabal, Andrés Lanusse, José Luis Longuinotti, Gabino Tapia, Carlos Orsi.

CUBA (22): 1. Tomás Rossi, 2. Lucas Gauna, 3. Tomás Cenceros, 4. Manuel Rocha, 5. Tomás Rotandaro, 6. Francisco Fernández Díaz, 7. Manuel G. Pondal, 8. Alejo De lavena, 9. Simón Allaria, 10. Valentín Mastroizzi (C), 11. Álvaro Aguiar, 12. Salvador Zonca, 13. Joaquín Corleto, 14. Matías Páparo. 15. Simón Conte Grand.

Ingresaron: Bautista García Mansilla y Jerónimo Ulibelarrea.

Entrenadores: Esteban Gamondés, Felipe De La Vega y Marcos Conte Grand

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' try de Joaquín Corleto (C). 28' Try de Ignacio Ruzzo convertido por él (N). 34' try de Lucas Gauna convertido por Simón Allaria (C).

Resultado parcial: Newman 7-12 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10, try de Francisco Pagano convertido por Ignacio Ruzzo (N). 15, try de Nicolás Testori convertido por Ruzzo (N). 20, try de Tomás Rossi convertido por Simón Allaria (C). 32, penal Simón Allaria (C).

Resultado final: Newman 21-22 CUBA

ÁRBITRO: Gustavo Hernán Núñez.

CANCHA: Newman

^ Al Inicio ^