Rugby
Scrum.com 2y

Sean Wainui, wing de Chiefs, falleció a los 25 años

Sean Wainui, wing de Chiefs y con experiencia en los Maori All Blacks, falleció a sus 25 años luego de un accidente de transito que le quitó la vida. Una noticia que impactó en Nueva Zelanda y en todo el mundo del rugby.

El back murió en Omanawa, cerca de Tauranga, en la isla norte de Nueva Zelanda. Mark Robinson, director ejecutivo de New Zealand Rugby, se lamentó por el fallecimiento del jugador: "Nuestros pensamientos están con Sean y su whānau, particularmente Paige, Kawariki y Arahia, y les ofrecemos todo nuestro apoyo en los momentos más difíciles. Sabemos que la muerte de Sean será sentida profundamente por todos los involucrados en el rugby, particularmente sus compañeros de equipo de Bay of Plenty y Chiefs, y compartimos su dolor y su conmoción", aseguró en un comunicado.

Al mismo tiempo, Chiefs también se pronunció ante la perdida de Wainui: "Ha caído uno de los árboles de totara más altos de Rugby NZ. A ti Sean, nuestro Rangatira, te despedimos con los brazos extendidos de las multitudes que te esperan más allá de este reino terrenal. Nos dejas aquí despojados y ahogados en el dolor mientras lloramos por ti. Descanse bien en reposo pacífico", escribió la cuenta oficial de Twitter.

Wainui representó al seleccionado M20 de Nueva Zelanda y a los Maori All Blacks. De paso por el Bay of Plenty Rugby del NPC, se unió a los Chiefs en 2018, y en el último Super Rugby Trans Tasman, el wing logró apoyar cinco tries en un partido ante Waratahs.

^ Al Inicio ^