<
>

Sudáfrica confirmó el plantel para noviembre, con dos debutantes

El entrenador en jefe de Sudáfrica, Jacques Nienaber, nombró a un equipo de 32 jugadores que incluye al destacado Salmaan Moerat mientras se preparan para sus partidos internacionales de fin de año.

El ex capitán de SA Schools y Junior Springbok tiene así su primera convocatoria para la selección mayor de Sudáfrica antes de los partidos contra Gales en Cardiff (6 de noviembre), Escocia en Edimburgo (13 de noviembre) e Inglaterra en Londres (20 de noviembre).

Moerat es el único recién llegado en el equipo de Nienaber que participó en la serie British & Irish Lions y el Rugby Championship y unirá fuerzas con Eben Etzebeth, Lood de Jager, Franco Mostert y Marvin Orie en un grupo fuerte de segunda líneas.

El único otro jugador sin tests en el equipo es el medio scrum Grant Williams, quien viajó a Australia con los Springboks para el Rugby Championship.

Los principales ausentes por lesión del equipo de Nienaber son Faf de Klerk (flexor de cadera), Cheslin Kolbe (rodilla), Frans Malherbe (cuello) y RG Snyman (rodilla).

Otros jugadores no considerados para la selección incluyen a Pieter-Steph du Toit y Rynhardt Elstadt, quienes se están recuperando de una lesión en el hombro y el tobillo, respectivamente. La plantilla está formada por 18 forwards y 14 backs.

"Esta gira será emocionante pero desafiante", dijo Nienaber.

“El grupo principal de jugadores que jugaron un papel clave en la serie contra los British & Irish Lions, así como el Rugby Championship permanecerán juntos mientras construimos consistencia y continuidad en nuestro equipo con miras a la Copa Mundial de Rugby 2023 .

“Tuvimos que viajar a Australia con un equipo ampliado debido a los estrictos protocolos COVID-19 en el país, pero con la flexibilización de las restricciones de viaje a Europa y el Reino Unido, pudimos volver a un equipo de gira más manejable.

Estamos a dos años de la Copa del Mundo de Rugby en Francia, y tenemos cerca de 20 partidos de prueba antes de comenzar nuestra defensa del título, por lo que cada partido contará en términos de generar confianza y consistencia como grupo.

“Varios jugadores han puesto sus manos en la Carling Currie Cup y las primeras cuatro rondas del Vodacom United Rugby Championship, lo cual es genial para nuestro juego local, y mientras permanecen en nuestro radar, hemos decidido seguir con el núcleo de nuestro equipo 2021 para esta gira ".

Al comentar sobre la pérdida de algunos jugadores debido a lesiones, Nienaber dijo: "Siempre es desafortunado perder jugadores debido a lesiones, pero tenemos una buena profundidad en nuestro equipo, y estos son jugadores establecidos que han demostrado su valía al más alto nivel".

Nienaber estuvo encantado de llamar a Moerat, quien se ha desempeñado como co-capitán de los Stormers en su gira del United Rugby Championship en las últimas semanas y dijo que la experiencia y las cualidades de liderazgo serían valiosas a medida que avanza hacia el equipo Springbok.

Salmaan se ha establecido como un segunda línea y capitán talentoso desde su juventud en nuestras estructuras juveniles y ha continuado mostrando su clase en el nivel senior para DHL Stormers y DHL Western Province”, dijo Nienaber.