<
>

Faf de Klerk se operó la cadera y estará cinco meses sin jugar

La estrella del rugby sudafricano y de los Sale Sharks de Inglaterra, Faf de Klerk, se sometió a una intervención quirúrgica en la cadera que lo venía aquejando desde que se enfrentó a los British & Irish Lions y ahora deberá estar cinco meses fuera de las canchas hasta que logre una óptima recuperación.

El medio scrum inicialmente sostuvo el problema durante la serie ante los British & Irish Lions donde salió en el segundo test y se perdió el tercero. Participó en la mayoría de los partido del Rugby Championship y jugó un papel clave en la victoria sobre Nueva Zelanda en el último partido del torneo.

Lo malo fue que el problema durante estos últimos partidos de la competencia y el Director de Rugby de Sale, Alex Sanderson, confirmó la baja del jugador por los próximos meses: “No había otra opción, necesitaba una operación”, dijo Sanderson.

“Esperamos que sean menos de cinco meses, tal vez alrededor de cuatro meses, pero ya veremos. No estoy contento con eso, pero qué puedes hacer? Tenemos que mantenernos alegres”, agrego el directivo inglés.

“Marland Yarde tuvo el mismo problema, se hizo la misma cirugía y ahora está jugando tan bien como siempre. Las lesiones son parte del juego", finalizó el mandamás de los Sharks.