<
>

Francia, ¿con dos aperturas ante Los Pumas?

Se viene la ventana de noviembre y Los Pumas ya confirmaron el plantel que viajará al Viejo Continente para medirse con las potencias del continente. El primer amistoso será ante Francia el 6 de noviembre y desde el país galo algunos medios ya especulan que el entrenador de su país, Fabien Galthie, podría experimentar un doble apertura en el partido ante los dirigidos por Mario Ledesma.

Este jueves el medio francés Midi Olympique anunció que para Fabien Galthié y sus asistentes esta posibilidad no es descabellada: "llevamos un tiempo pensando, pero tenemos que encontrar el momento adecuado para hacerlo", dijo el coach de les Blues.

Romain Ntamack y Matthieu Jalibert son los aperturas del momento en Francia. El primero comanda los backs de Toulouse y el segundo los del Begles Bordeaux. Vienen en una gran competencia en el seleccionado y el gran nivel de ambos lo ponen en una encrucijada a Galthie a la hora de armar el XV inicial, aunque el que viene ganando la pulseada hasta el momento es Ntamack.

Mismo problema tuvo Steve Hansen al frente de los All Blacks en el último mundial con la presencia de Richie Mo´unga y Beauden Barrett, dos jugadores con excelentes atributos con la 10. El entrenador kiwi optó por armar un doble comando y apostó con Barrett de fullback y Mo´unga de apertura.

En Francia se especula que Galthie haría algo similar: Jalibert usaría la 10 y movería a Ntamack de centro, pero en la cancha se alternarían la potestad a la hora de abrir la pelota. Otra alternativa sería situarse uno a cada lado del medio scrum en algunas situaciones del juego para que Antoine Dupont tenga mayores opciones a la hora de decidir el camino a seguir en la siguiente fase.

Los Pumas jugarán el 6 de noviembre a las 16 (hora argentina) ante Francia en Stade de France. El 13 visitarán a Italia a las 9 (hora argentina) en Treviso y el domingo 21 cerrarán la ventana de noviembre a las 10.15 (hora argentina) ante Irlanda en Dublin.