<
>

Los números de Rodrigo Etchart en Los Pumas 7's

El anuncio lo hizo el mismo Rodrigo Etchart y la noticia se hizo sentir en el mundo del rugby. El jugador afirmó que se retiró de Los Pumas 7's y que dará un paso la costado. El back formado en el SIC llegó a la órbita del seleccionado en 2014 y después de siete años deja grandes números en su paso con la celeste y blanca, con una medalla de bronce incluída.

La primera convocatoria fue en 2014 y el apellido Etchart comenzó a ser moneda corriente cada vez que Santiago Gómez Cora dio a conocer los planteles para las diferentes etapas del circuito de Seven. Justamente, en el Circuito Mundial, el back disputó 175 partidos, marcó 61 tries y se dio el gusto de patear una conversión, lo que totaliza 307 puntos. Se encuentra 8° en la tabla de tryman del seleccionado y 14° en la histórica de puntos con la camiseta de Los Pumas 7´s.

En los Juegos Olímpicos tuvo dos experiencias y fueron con suerte dispar. En Río de Janeiro 2016 se lesionó en el primer partido ante EE.UU. y tuvo que ver el resto de la competencia desde afuera. Sin embargo, este año en Tokio tuvo su revancha y fue parte del plantel que se coronó con el Bronce olímpico. Fueron seis partidos con el equipo argentino en citas olímpicas, de los cuales dos fueron como titular.