Rugby
Maximiliano Ludueña 2y

Belgrano superó las adversidades y venció a CASI 30-23

No lo den por vencido y no lo subestimen porque Belgrano tiene un orgullo y una moral que no le permite bajar los brazos. Sino que lo diga el CASI que lo tuvo contras las cuerdas, lo perdonó y el Marrón se llevó el triunfo de San Isidro por 30-23, en la primera fecha de la segunda rueda del Top 12 de la URBA.

Hay tela para cortar, imágenes, historias. Fue un partido plagado de emociones y para que sea más épico aún, la lluvia se hizo presente cuando el fuego de los equipos se esparcía por el aire de La Catedral.

CASI lo tuvo en el primer tiempo. Lo arrinconó con los forwards, se hizo fuerte en el contacto y a los visitantes se le hizo cuesta arriba poder salir de su campo. Juan Torres Obeid marcó el primer try con el apoyo de los forwards y para que el partido se ponga gris como la tarde, Belgrano recurrió a la indisciplina.

Tres amarillas a Tomás Teglia, Felipe Adrogué y Facundo Ferreti lo dejaron con 12 jugadores y ahí el local no lo liquidó. Un try de Matías Phelan, que sobró por la punta, no fue suficiente para cerrar el parcial por 17-6 y en el complemento, ya con 15, Belgrano sacó a relucir su mejor repertorio.

Los forwards marrones emparejaron, se lanzaron en ataque y a los 6´, a partir de un line, llegó el clásico try de Francisco Ferronato. Tres minutos más tarde apareció la figura de la tarde, Augusto Vaccarino, para dar vuelta el resultado.

Se vino la lluvia y el marcador quedó igualado, primero en 20 y luego en 23. Allí apareció Augusto Vaccarino que tomó la capa de héroe: capturó un sombrero de Tomás Rosati en mitad de cancha, dejó 3 marcas en el camino y le cedió la ovalada a Juan Brescia que se fue derecho al ingoal en la última jugada del partido.

Belgrano se llevó la victoria y le quedaron varios motivos para festejar: la revancha de la derrota en la primera rueda en su casa, el cambio de actitud y la corrida épica de Vaccarino. Ya habrá tiempo para analizar virtudes y errores puertas adentro. Hoy se ganó y ese festejo se convirtió en abrazo, en canto y en salto. Belgrano logró el triunfo porque se aferró al amor propio y lo transformó en una sonrisa.

SÍNTESIS

CASI (23): 1. Facundo Scaiano, 2. Juan Torres Obeid, 3. Ignacio Nieto Sánchez, 4. Vicente Boronat, 5. Leo Mazzini, 6. Joaquín Saenz de Miera, 7. Juan Ymaz, 8. Luis Briatore, 9. Agustín Figuerola (C), 10. Martín Roger, 11. Nicolás Cotella, 12. Matías Phelan, 13. Benjamín Belaga, 14. Tomás Descalzo, 15. Jerónimo Solveyra.

Cambios: PT: 4´ Tobías Casaurang por Cotella. ST: 11´ Hugo García por Nieto Sánchez, 18´ Bautista Bernasconi por Torres Obeid..

Entrenadores: Patricio O´Reilly, Sebastián Pegury y Francisco Corbacho.

BELGRANO (30): 1. Francisco Ferronato (C), 2. Ignacio Favre, 3. Facundo Ferreti, 4. Adolfo Martínez, 5. Ramón Duggan, 6. Joaquín de la Serna, 7. Augusto Vaccarino, 8. Agustín Rocca, 9. Ignacio Marino, 10. Tomás Rosati, 11. Juan Landó, 12. Fermín Martínez, 13. Tomás Teglia, 14. Felipe Adrogué, 15. Juan Rodriguez.

Cambios: ST: 16´ Leandro Magneres por Duggan, 25´ Andrés Bianco por Ferreti, 26´ Juan Penessi por de la Serna, 37´ Juan Brescia por Teglia.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradin, Luis Gradin y Diego Gradin.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12´ Penal de Martín Roger (C), 16´ Try de Juan Torre Obeid convertido por Martín Roger (C), 20 y 30´ Penales de Tomás Rosati (B), 33´ Try de Matías Phelan convertido por Martín Roger (C).

Resultado parcial: CASI 17–6 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Try de Francisco Ferronato convertido por Tomás Rosati (B), 9´ Try de Augusto Vaccarino convertido por Tomás Rosati (B), 21´ Penal de Martín Roger (C), 23´ Penal de Tomás Rosati (B), 32´ Penal de Martín Roger (C), 40´ Try de Juan Brescia convertido por Tomás Rosati (B).

Resultado final: CASI 23-30 Belgrano

AMONESTADOS: PT: 27´ Tomás Teglia (B), 30´ Felipe Adrogué (B), 33´ Facundo Ferreti (B). ST: 5´ Leonel Mazzini (C).

CANCHA: CASI.

ÁRBITRO: Pablo Deluca.

^ Al Inicio ^