<
>

Top 14: con Facundo Isa, Toulon cayó ante La Rochelle

Se puso en marcha la octava fecha del Top 14 de Francia y Biarritz, con try de Tomás Cubelli, se quedó con el encuentro ante Brive por 37 a 9. Stade Francais, con el ingreso desde el banco de Marcos Kremer, sorprendió y derrotó 23 a 18 a Lyon y Bordeaux, con Guido Petti y Santiago Cordero como titulares, venció 39 a 13 a Perpignan, que contó con Martín Landajo y los debuts de Joaquín Oviedo y Bautista Delguy.

Por su parte Clermont derrotó a Pau por 42 a 20, Racing 92 con la titularidad de Juan Imhoff perdío ante Montpellier por 32 a 21. Toulouse contó con el regreso de Juan Cruz Mallía, quien marcó dos tries en la goleada por 41 a 0 a Castres, que contó con Benjamín Urdapilleta. La fecha finalizará el domingo con La Rochelle ante Toulon.

BIARRITZ 37 - 9 BRIVE (Sábado)
Como local, Biarritz supo tomar las riendas del encuentro y festejó con su gente. Aunque Brive comenzó abriendo el marcador con un penal a los trece minutos, el local respondió rápidamente con los pies de Brett Herron. El primer tiempo no tuvo mucho más que un par de penales convertidos por lado, pero el try de Biarritz finalizando la primera parte les dio un envión para lo que iba a ser la próxima etapa. La segunda conquista del local fue de la mano de Tomas Cubelli. El medio scrum ingresó desde el banco y apoyó a los diez minutos del complemento. Luego, tres conquistas más de Biarritz sentenciaron el partido y sorprendieron a Brive, que acumula dos derrotas consecutivas.

STADE FRANCAIS 23 - 18 LYON (Sábado)
A pesar de que Lyon tomó la iniciativa del encuentro y con dos penales convertidos se puso en ventaja rápidamente. Stade Francais, que contó con el ingreso desde el banco de Marcos Kremer, reaccionó, primero con un penal convertido por Jori Segonds y luego con dos tries seguidos de Hamdaoui y Coville que dieron vuelta el partido. En el complemento Lyon logró llegar dos veces al ingoal rival, pero con la buena defensa del local, pudieron mantener el tanteador y quedarse con el partido.

BORDEAUX 39 - 13 PERPIGNAN (Sábado)
En el duelo de argentinos, con Guido Petti y Santiago Cordero en el XV del dueño de casa y Joaquín Oviedo, Martín Landajo y Bautista Delguy en el de la visita, el local fue superior y festejó. El primer tiempo de Bordeaux fue muy contundente, el buen ataque con dos tries y la defensa sólida lograron llevar al entretiempo el tanteador de Perpignan en cero. En el complemento, el local no dejó lugar a nada y rápidamente marcó dos tries para empezar a sellar la victoria. Un par de penales y un try para el combinado visitante no le fue suficiente para poder dar vuelta el partido.

CLERMONT 42 - 20 PAU (Sábado)

El primer tiempo fue favorable al visitante en el cual impuso su juego y se fue al descando por 13 a 6. Pero el la segunda mitad, Clermont se despertó y se terminó llevando una victoria que le permite esclar en la tabla de posiciones. La victoria final fue 42 a 20 para el equipo del argentino Tomás Lavanini quien no estuvo entre los convocados.

RACING 92 21 - 32 MONTPELLIER (Sábado)

La visita sorprendió y se llevó una gran victoria ante Racing 92, quien contó con la presencia del argentino Juan Imhoff quien fue autor de uno de los tries de su equipo pero no alcanzó para ganar el partido. En un primer tiempo parejo Montpellier se fue al descanso arriba por 26 a 14. Luego en el complemento la historia no cambió mucho y la visita se llevó el encuentro por 32 a 21.

TOULUSE 41 - 0 CASTRES (Sábado)

Como local Touluse pasó por arriba a Castres en donde hubo cruce de argentinos. Por el lado de los locales, en el segundo tiempo ingresó Juan Cruz Mallía en su primer partido después del Rugby Championship. El cordobés anotó dos tries para el campeón frances, minetras que en Castres jugó Benjamín Urdapilleta que poco pudo hacer frente a la aplanadora que fue el local.

ROCHELLE 39 - TOULON 6 (Domingo)

La Rochelle supo sacar una amplia diferencia en su casa sobre Toulon, consiguiendo un importante punto bonus para seguir sumando. El equipo visitante tuvo la presencia del argentino Facundo Isa entre los titulares. La figura del encuentro fue el apertura del equipo local, Ihaia West, quien se despachó con dos tries, cuatro conversiones y dos penales.