<
>

United Rugby Championship: con la presencia de Bertranou, Dragons cayó ante Cardiff Blues

El viernes comenzó la quinta fecha del United Rugby Championship y Leinster derrotó 31 a 15 en su visita a Glasgow. Scarlets venció 34 a 28 a Benetton, que tuvo dos tries de Thomas Gallo, y Edinburgh se quedó con el partido por 27 a 10 ante Zebre, que tuvo a Eduardo Bello en sus quince iniciales. La jornada continuó con la victoria de Cardiff Blues 31-29 sobre Dragons, con Gonzalo Bertranou ingresando desde el banco de suplentes. Connacht y Ulster y Ospreys y Munster cerrarán la fecha

Glasgow Warriors 15 – 31 Leinster (Viernes)
Leinster tomó la iniciativa del encuentro y con los pies de Byrne y un try de Kelleher se puso al frente rápidamente. El local respondió y con el penal convertido de Thompson y el try de Dempsey, acortó la ventaja de la visita. Dos conquistas más de Leinster en el complemento sellaron la victoria por 31 a 15.

Scarlets 34 – 28 Benetton (Viernes)
En un encuentro muy peleado, Scarlets fue el primero en romper el cero y con dos tries en menos de dos minutos supo sacar ventaja. Aunque el visitante logró acortar en el tablero diez minutos después con el try de Duvenage, en el complemento el combinado local fue superior. Dos tries del argentino Thomas Gallo no le alcanzaron al visitante para llevarse el partido y así Scarlets festejó con su gente la victoria por 34 a 28 ante Benetton.

Zebre 10 – 27 Edinburgh (Sábado)
Edingburgh fue superior y no perdonó en ningún aspecto a Zebre. Aunque el local había comenzado el partido con un try a los quince minutos, el combinado visitante respondió con una conquista al finalizar el primer tiempo. El complemento fue todo para Edinburgh. De la mano de Mc Inally, Venter y Vellacott sellaron la victoria por 27 a 10.

Cardiff Blues 31 – 29 Dragons (Sábado)
Aunque Dragons, donde Gonzalo Bertranou vio acción entrando desde el banco de suplentes, marcó la primera conquista a los dos minutos, Cardiff Blues se encargó de dar vuelta el resultado con los pies de Evans y más tarde con las conquistas de Williams y Amos. Sin embargo, la tarjeta roja a Rey Lee-Lo por tackle alto desestabilizó al combinado local y Dragons aprovechó para convertir un penal y marcar un try. Evans estuvo muy contundente en el combinado local y no perdonó en dos ocasiones más.

Connacht 36-11 Ulster (sábado)

El conjunto irlandés fue contundente y comenzó su andanza por el ingoal de Ulster a temprana hora, con el try de Murray a los 11'. Luego Hansen, en doble ocasión, Porch y Kilgallen abultaron el marcador. La visita, que solo había sumado de a tres en el primer tiempo, descontó sobre el final con el try de Roberts.

Ospreys 18-10 Munster (sábado)

El encuentro comenzó su historia con un penal de Myler para el local, algo que se repetiría en otras cinco oportunidades, siendo el único recurso a partir del cual sumaría los puntos que luego le dieron la victoria. En contraposición, Munster solo llegó al ingoal y pidió palos en una ocasión, pero no le bastó para acercarse al dueño de casa.