Rugby
Mateo Cerboni 2y

URBA Top 12: CUBA derrotó 40 a 24 a Los Tilos

En Villa de Mayo, CUBA se llevó un valioso triunfo con bonus ante Los Tilos por 40 a 24. Los locales venían con muchas bajas en la primera línea y algunas en los backs, mientras que la visita contaba con el ex puma, Joaquín Tuculet, entre sus 15 iniciales

Desde el inicio del encuentro fue CUBA el que dominó a los de La Plata. En cada punto de encuentro, Los Tilos estuvo expuesto a la presión del local pero, a pesar de su poca participación en el juego, logró marcar 6 puntos a través de su apertura: Bautista Santamarina. Poco fue lo ocurrido en el primer tiempo, salvo el cambio de Tuculet a los 33', pero ambos equipos se guardaron lo mejor para el final.

En el segundo tiempo, fue la visita que sorprendió a propios y ajenos poniéndose muy cerca en el resultado tras una seguidilla de penales cometidos por los de Villa de Mayo. Pero una vez que el equipo de Villa de Mayo apretó el acelerador, fue imposible parar la ola negra y azul que se le vino a Los Tilos. En tan sólo 10 minutos apoyó cuatro tries para separarse en el resultado y en el juego. Llegando a los minutos finales del partido, los de La Plata se negaron a bajar los brazos y apoyaron dos tries para descontar en el encuentro.

De esta manera, CUBA consiguió un triunfo muy importante en la lucha por el cuarto cupo para la siguiente instancia en el Torneo de Buenos Aires. 

SÍNTESIS

CUBA (40): 1. Francisco Garoby, 2. Juan Pedro Garoby, 3. Estanislao Carullo, 4. Santiago Uriarte, 5. Lucas Piña, 6. Pedro Mastroizzi, 7. Segundo Pisani (C), 8. Lucas Maguire, 9. Facundo Fontán, 10. Rodrigo Ávalos, 11. Marcos Young, 12. Yavü Glenny, 13. Marcos Herrero Anzorena, 14. Benjamín Ocampo, 15. Marcos Moroni.

Cambios: ST: 10' Agustín Migliore por Marcos Young, 13' Lucas Ponce por Lucas Maguire, 22' Facundo Aguirre por Francisco Garoby, Jerónimo Conte por Lucas Piña, 25' Manuel Castro Madero por Marcos Herrero, 30' Nicolás Quadri por Estanislao Carullo, Tomás Recondo por Jerónimo Conte.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedicto y Federico Sala.

LOS TILOS (24): 1. Manuel Puertas, 2. Iván Korenblit (C), 3. Lisandro Dipierri, 4. Martín Vergani, 5. Maximiliano Alonso, 6. Nicolás Craig, 7. Felipe Puertas, 8. Bautista Gatti, 9. Marcos Albina, 10. Bautista Santamarina, 11. Nicolás Fernández Vega, 12. Joaquín Tuculet, 13. Bautista Roberti, 14. Nicolás Korenblit, 15. Manuel Tuculet.

Cambios: PT: 33' Tomás Fernández por Joaquín Tuculet. ST: 10' Elio Basualdo por Manuel Puertas, Tiago Bassagaisteguy por Manuel Tuculet, 22' Francisco Liva por Bautista Santamarina, 28' Salvador Martínez por Maximiliano Alonso, 38' Pedro Rodríguez Alcobendas por Marcos Albina.

Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' try de Lucas Maguire y conversión de Marcos Moroni, 20' try de Juan Pedro Garoby y conversión de Marcos Moroni, 26' penal de Bautista Santamarina, 41' penal de Bautista Santamarina.

Resultado parcial: CUBA 14 - LOS TILOS 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' penal de Bautista Santamarina, 5' penal de Bautista Santamarina, 9' try de Marcos Moroni y conversión de Marcos Moroni, 14' try de Lucas Piña, 16' try de Agustín Migliore y conversión de Marcos Moroni, 20' try de Estanislao Carullo y conversión de Marcos Moroni, 26' try de Elio Basualdo, 37' try de Iván Korenblit y conversión de Francisco Liva.

Resultado Final: CUBA 40 - LOS TILOS 24

AMONESTADOS: ST: 39' amarilla Nicolás Quadri (CUBA).

CANCHA: CUBA.

ÁRBITRO: Aleman.

^ Al Inicio ^